Una jornada analiza el blog como herramienta para promocionar los negocios

Comparte en redes sociales

Una jornada empresarial ha dado a conocer a empresarios cacereños el blog como potente herramienta de comunicación y para promocionar los negocios. Denominada “Como gestionar un blog”, organizada por Deloitte dentro del proyecto “Cáceres Innovación”, ha sido impartida por Sebastien Carcano, Manager de Consultoria Estratégica en Marketing, Ventas e Innovación en Deloitte

[Img #40162]Carcano explicó  el potencial del blog para los negocios, “porque mucha gente tiene la imagen de blogs para temas muy privados, de ocio, de hobbys, y no es así, por ejemplo el 75% de las empresas en Estados Unidos utilizan un blog para sus negocios”

 

Además es algo complementario a una página web, señaló, “no es un sustituto, en la web se puede indicar que tenemos un blog y viceversa. Las empresas incorporan cada día más los blogs en su estrategia comercial”. 

 

Ponía como ejemplo el hecho de que, en Estados Unidos, todas las empresas que además de la página web tienen un blog, éste genera un incremento de visitas en la web del 55%, “o sea que es algo complementario que permite generar más tráfico a la página web que solo la web por sí misma”.

 

Un blog, explicó, “sirve para crear o dar a conocer una marca; generar tu propia audiencia y establecer una comunicación interactiva con ella, ampliar tu mercado y generar dinero”.

 

En cuanto a las ventajas de un blog de empresa, destacó que “es rápido, fácil y económico; permite conocer mejor al público objetivo, lo que es imprescindible para mejorar los productos; permite mejorar el posicionamiento en los buscadores; y da a conocer y mantiene la notoriedad de la marca”.

 

Además “facilita la comunicación hacia el exterior, los comentarios y el feedback; facilita la relación con los clientes; da una imagen de empresa segura de sí misma y muestra su experiencia; aporta contenido de utilidad que atrae a usuarios interesados y fideliza a los clientes”.

 

El contenido y la manera de comunicar tienen que ser distinto a la web, indicó, “porque las personas van a ver rápidamente si es un blog personal u orientado a un negocio, y se autosegmenta. El blog no puede tener un discurso muy comercial, es más para un uso profesional, y para reflejar tu saber hacer en tu sector, lo que hace que la gente se interese de manera progresiva por tus productos o servicios”.

 

LLEGAR AL PUBLICO

 

Es importante llegar al público para que no piensen que solo queremos vender, “es la belleza del blog, que tiene un lado interactivo; no se  trata de vender tu producto como lo haces en tu página web sino explicar mejor lo que haces, recibir un feedback por parte de tus clientes, y en función de ello adaptar lo que haces o propones”.

 

También permite filtrar las malas críticas y publicar los contenidos que te interesan, manifestó, “las críticas negativas te van a permitir evolucionar tu propio negocio y mejorarlo, pero no hace falta que las hagas públicas”.

 

Y al igual que ocurre con la página web, es fundamental mantenerlo constantemente actualizado, “el blog tiene que ser muy vivo y dinámico, y hay que dotarlo de contenido de manera permanente”.

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.