Digital Extremadura

Línea de ayudas para familias en situación de necesidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y Caixabank han suscrito un acuerdo a través del cual la entidad financiera aportará 45.000 euros para crear una línea de ayudas a las familias más necesitadas de la ciudad, para que puedan hacer frente a los gastos imprevistos que provengan de las comunidades de vecinos donde habitan.

El proyecto tiene como objetivo principal que las familias puedan hacer frente a situaciones que puedan surgir en la comunidad de vecinos de su viviendo habitual y la idea ha surgido a raíz de los problemas en el edificio donde se ubicaba el restaurante Wok, que sufrió una serie de desperfectos por el desplome del techo del local, o el inmueble de La Mejostilla en el que se vino abajo una pared lateral.

 

 Así lo ha señalado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha resaltado que «estas ayudas permitirán hacer frente a gastos no calculables y extraordinarios surgidos como consecuencia de accidentes, desprendimientos, necesidades de mantenimiento, adaptaciones a normativas y accesibilidad, entre otras».

 

En definitiva, se trata de que las familias más desfavorecidas puedan pagar todos los costes que un usuario está obligado a abonar en su comunidad de vecinos pero que «a veces suponen una carga difícil de asumir por las familias por diversas circunstancias», ha dicho Nevado.

 

De esta manera, también se pretende favorecer la inserción social y la sostenibilidad de las familias, a través de este apoyo económico y social a las unidades familiares en situaciones imprevistas.

 

«Con esta iniciativa no solo se va a ofrecer apoyo económico a las familias, sino que se pretende desplegar una actuación global que combine este sustento económico con apoyo social, con la finalidad de paliar situaciones de crisis y evitar así condiciones de marginación, exclusión y desamparo social», ha subrayado la regidora.

 

Las ayudas comprendidas en este proyecto serán concedidas mediante resolución del IMAS, tras el estudio de cada caso y con la supervisión continua de los trabajadores sociales de los Servicios de Base.

 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y se valorarán las circunstancias personas y familiares de cada solicitud para poder optar a las ayudas.

 

Según Nevado, con este programa, el Ayuntamiento de Cáceres, a través del IMAS, «va dar respuesta a una situación que se repite en las comunidades de vecinos en las que hay que hacer frente a gastos comunes pero en las que no todos los vecinos tienen capacidad económica de afrontar las cuantías».

 

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de Caixabank que, a través de la Obra Social, «vuelve a acompañar a los cacereños» con iniciativas como estas que «tienen como beneficiarios a los vecinos de esta ciudad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *