El Ayuntamiento cede espacios para cinco asociaciones

Comparte en redes sociales

La comisión de Participación Ciudadana, reunida este miércoles, ha aprobado la cesión de distintos espacios en edificios municipales para cinco asociaciones de la ciudad, dos de ellas de vecinos y tres de carácter social y cultural.

En primer lugar se ha aprobado la cesión, por un periodo de cinco años, de un despacho como sede de la Asociación de Vecinos de Maltravieso – Casa Plata para el desarrollo de sus actividades en el Centro Cívico Casa de Cultura de Moctezuma. La aprobación ha contado con los votos favorables de Partido Popular, PSOE e IU y la abstención de la concejala no adscrita.

 

En la misma línea se ha aprobado por unanimidad la cesión de un despacho en el mismo centro cívico de Moctezuma como sede de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura  para el desarrollo de sus actividades por periodo de un año.

 

Igualmente, durante la comisión se ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la cesión de un local ubicado en la calle Río Volga a la Asociación de Mujeres de Aldea Moret, a la Asociación Sociocultural de Aldea Moret y a la Asociación de Vecinos Primero de Mayo, por un periodo de cinco años.

 

El expediente recoge que el cesionario principal será la Asociación de Vecinos Primero de Mayo y que para garantizar la correcta articulación del uso de los espacios comunes, la corresponsabilización solidaria de los gastos y el trabajo en red entre las distintas asociaciones, se constituirá una comisión coordinadora y de seguimiento con las distintas entidades.

 

BUZON DE SUGERENCIAS

 

Por otro lado, durante la reunión se ha informado de las solicitudes registradas en el Buzón de Sugerencias durante el mes de octubre, que ascienden a 63, de las que se ya se ha dado respuesta al 81 % por parte de las secciones correspondientes.

 

Por secciones, la que más solicitudes ha registrado ha sido la Policía Local, con 10 en total, seguida por Inspección de Servicios, con 9; Alcaldía, que ha recibido 6; y por la Concejalía de Participación Ciudadana, con 6 sugerencias recibidas.

 

Finalmente, durante la comisión se ha informado sobre la inscripción de cuatro nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades durante último mes.

 

En concreto, se han registrado el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Extremadura; la Asociación de Padres y Madres de Niños Prematuros de Extremadura, la Plataforma del Voluntariado y Ecologistas en Acción Mangurria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.