El Ayuntamiento convoca becas de transporte para alumnos de Bachillerato o FP

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado becas de transporte para aquellos alumnos empadronados en la localidad y que estén cursando estudios postobligatorios, esto es, Bachillerato o Formación Profesional.

[Img #40186]Para ello, el Ayuntamiento ha presupuestado un máximo de 12.000 euros, lo que supondrían un total de 40 becas por importe de 300 euros cada una.

 

Estos fondos proceden de una fundación suiza que desea permanecer en el anonimato y que ha realizado la donación para ayudar a familias necesitadas.

 

Según ha indicado el consistorio, debido al retraso de la convocatoria de ayudas complementarias por el Gobierno de Extremadura, y ante la necesidad urgente de ayudar a determinadas familias con insuficiencia de recursos económicos para sufragar los costes del transporte diario de los alumnos que estudian en Cáceres, se ha tomado la decisión de ayudar a las familias que así lo soliciten y cumplan con los requisitos económicos fijados en la convocatoria.

 

Las cuantías fijadas dependen del número de miembros de cada unidad familiar, estableciéndose un límite máximo para poder acceder a ellas.

 

La solicitud está disponible en las oficinas centrales del Ayuntamiento y el plazo para solicitarlo finaliza el 11 de diciembre.

 

En la misma se indica la documentación a presentar por cada solicitante, la cual será evaluada por los Servicios Sociales de Base del Consistorio, para su posterior resolución.

 

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “nos ha motivado a convocar estas ayudas, no solo nuestra obligación como Ayuntamiento de intentar evitar los posibles casos de exclusión social que detectemos, sino también la convicción de garantizar la igualdad de los estudiantes de Malpartida de Cáceres, o de entornos rurales, con los de las grandes ciudades, pues el coste adicional del transporte es un obstáculo considerable para muchas familias que puede constituir un elemento discriminador. Por ello, con esta ayuda logramos entre todos garantizar esta igualdad de acceso a la educación”