Digital Extremadura

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales visita la Siberia

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha visitado Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque, donde se ha reunido con las autoridades locales y diversos colectivos relacionados con la actividad de su departamento.

[Img #40202]Tras mantener una reunión con la corporación municipal de Fuenlabrada de los Montes, la consejera se desplazó a Herrera del Duque, donde saludó a los trabajadores del centro de empleo de la localidad.

 

En Fuenlabrada de los Montes, a través de las ayudas del Gobierno regional en los dos últimos años y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se han incrementado, en lo que llevamos de año, las ayudas a los autónomos, cuadriplicando la subvención concedida el año anterior.

 

Igualmente en Herrera del Duque se han incrementado las ayudas a los autónomos con respecto a 2013, en 112.500 euros, y han aumentado considerablemente el número de solicitudes aprobadas.

 

 Dentro del proyecto de formación profesional dual @prendizext, 10 personas desempleadas de la localidad se benefician se especializan en atención socio sanitaria en el domicilio. La Consejería ha invertido en este proyecto, a través del SEXPE, casi 140.000 euros.

 

En materia de Igualdad y en Política Social, la consejera ha recordado que gracias a un convenio anual que se firma con el IMEX, la Mancomunidad Siberia-Cíjara cuenta con una oficina de igualdad y violencia de género con una previsión de aportación de 42.000 euros.

 

También ha apuntado que la Mancomunidad desarrolla un programa de apoyo a la familia, con la aportación del Gobierno de Extremadura de 33.636 euros que se verán incrementados hasta los 57.661,  en 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta