La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales visita la Siberia

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha visitado Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque, donde se ha reunido con las autoridades locales y diversos colectivos relacionados con la actividad de su departamento.

[Img #40202]Tras mantener una reunión con la corporación municipal de Fuenlabrada de los Montes, la consejera se desplazó a Herrera del Duque, donde saludó a los trabajadores del centro de empleo de la localidad.

 

En Fuenlabrada de los Montes, a través de las ayudas del Gobierno regional en los dos últimos años y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se han incrementado, en lo que llevamos de año, las ayudas a los autónomos, cuadriplicando la subvención concedida el año anterior.

 

Igualmente en Herrera del Duque se han incrementado las ayudas a los autónomos con respecto a 2013, en 112.500 euros, y han aumentado considerablemente el número de solicitudes aprobadas.

 

 Dentro del proyecto de formación profesional dual @prendizext, 10 personas desempleadas de la localidad se benefician se especializan en atención socio sanitaria en el domicilio. La Consejería ha invertido en este proyecto, a través del SEXPE, casi 140.000 euros.

 

En materia de Igualdad y en Política Social, la consejera ha recordado que gracias a un convenio anual que se firma con el IMEX, la Mancomunidad Siberia-Cíjara cuenta con una oficina de igualdad y violencia de género con una previsión de aportación de 42.000 euros.

 

También ha apuntado que la Mancomunidad desarrolla un programa de apoyo a la familia, con la aportación del Gobierno de Extremadura de 33.636 euros que se verán incrementados hasta los 57.661,  en 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.