El presupuesto del Programa @prendizext se incrementará en un 20%

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado el incremento en un 20 por ciento del presupuesto del Programa @prendizext para el próximo año, que forma parte del programa global de ensayo del Sistema de Garantía Juvenil y contará con un incremento de alumnos en torno al 25 por ciento.

Durante s[Img #40213]u visita a Torrejoncillo, la vicepresidenta ha clausurado el curso @prendizext desarrollado en la localidad que reconoce conocimientos específicos en materias como dependencia, energías renovables o jardines y viveros; y ha inaugurado el inicio del curso de la especialidad Emplea-te en materia forestal y servicios socioculturales a la comunidad que culminará en 2015.

La titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación ha destacado el Programa @prendizext como apuesta por la formación para la integración laboral.

De esta forma, el Programa @prendizext cuenta con una segunda convocatoria en 2014-2015 dotada con cuatro millones de euros, que sumados a la primera convocatoria de este mismo año supone una cuantía total de 26,6 millones de euros.

Ha definido la iniciativa como referencia a nivel nacional en materia del desarrollo del Sistema de Garantía Juvenil y ha subrayado que la formación es la “mejor” protección frente al desempleo.

En el marco del programa se han aprobado 88 proyectos que emplearán a unas 2.000 personas, y que además con el incremento del presupuesto permitirá dar cobertura a aproximadamente entre 18 y 20 proyectos nuevos para la contratación de alrededor de otras 250 personas desempleadas.
Además, en la mancomunidad de Rivera de Fresnedosa se han invertido 536.000 euros desde 2013 para hacer posible esta formación profesional dual que es “imprescindible”.

 

PROGRAMA @PRENDIZEXT
    
El Programa @prendizext de formación profesional dual, está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25 que alterna aprendizaje y cualificación con el trabajo efectivo.
    
De esta forma, se permite la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.
   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.