Nogales destaca la experiencia “motivadora y enriquecedora” del nuevo centro Experimenta

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asistido a la inauguración del ‘Laboratorio del Emprendimiento y la Participación de los Jóvenes – Experimenta’ en Llerena, una iniciativa “singular y pionera” que trata de acercar la ciencia de una “manera amena y entretenida”

[Img #40214]Acompañada por el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés; la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville; y la coordinadora del Centro Experimenta CIC, Inmaculada Espárrago; la consejera ha puesto en valor el papel de las instituciones que han respaldado la puesta en marcha de este espacio, haciendo especial hincapié en la figura de los docentes del IES ‘Llerena’ que se embarcaron en esta iniciativa hace una década.

Nogales ha reconocido que su “trabajo, esfuerzo y pasión” ha hecho posible acercar el conocimiento científico y tecnológico a “nuestros alumnos” y a la ciudadanía en general, así como beneficiar a otros maestros y profesores, que pueden completar su labor docente y didáctica con las prácticas expuestas en el Centro.

Además, la consejera ha valorado la experiencia “motivadora y enriquecedora” para los alumnos, que realizan un recorrido interactivo por las instalaciones, que pueden completar “sumergiéndose en el arte y la naturaleza” de la Campiña Sur, visitando monumentos de Llerena, así como el yacimiento arqueológico de Regina, la Alcazaba de Reina o la Mina de la Jayona.

“Es importante vivir las experiencias en primera persona para poder aprender”, ha señalado la consejera, destacando que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto su “grano de arena” para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado extremeño. En este sentido, ha destacado el programa Escuelas I+D+i’, en el que también ha participado el IES ‘Llerena’, y cuya finalidad es formar a “ciudadanos capacitados para afrontar los grandes retos del futuro”, ha matizado.

 

CENTRO EXPERIENCIA

El Centro Experiencia tiene su origen en un proyecto educativo de innovación denominado ‘La ciencia a través del experimento’, desarrollado en 2005 por un grupo de profesores del IES ‘Llerena’ de esta localidad.

 

Se trata de un espacio dedicado a la divulgación y a la enseñanza de la ciencia, en el que los visitantes realizan un recorrido interactivo por las instalaciones, acompañados siempre por personal especializado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.