Deliciosa receta de carne en salsa con la que disfrutarás de una carne tan tierna que se te deshará en la boca. En esta ocasión, hemos usado solomillo de cerdo, pero en nuestra página podéis encontrar otras recetas de carne en salsa, como nuestra ternera en salsa con melón o nuestros filetes de cinta de lomo en salsa.
Acompaña esta carne con un rico pan casero con el que rebañar el plato. De entre todas las recetas de pan, te recomendamos que hagas la de pan casero con vino tinto y nueces.
INGREDIENTES [para 3-4 personas]:
- Solomillo de cerdo – 350 gramos
- Cebolla – 1 unidad
- Zanahoria – 1 unidad
- Puerro – 1 unidad
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Hoja de laurel – 1 unidad
- Caldo de carne – 700 mililitros
- Vino tinto – 100 mililitros
- Vino blanco – 100 mililitros
- Aceite de oliva – 5 cucharadas grandes
- Sal – al gusto
ELABORACIÓN DE LA RECETA
- En primer lugar, cortamos el solomillo en trozos gruesos y los freímos un poco en una cacerola con aceite de oliva. Sacamos de la cacerola y reservamos.
- Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Los añadimos a la misma cacerola donde hemos hecho la carne. Pochamos ambos ingredientes hasta que se ablanden.
- Limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos pequeños. Pelamos y cortamos la zanahoria en tacos pequeños. Añadimos ambos ingredientes a la cacerola. Cocinamos hasta que se ablanden.
- Añadimos sal, y el caldo de carne, llevamos a ebullición, y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, pasamos las verduras, y el caldo, por un pasapurés, y lo volvemos a poner en la cacerola.
- Añadimos el vino blanco, el vino tinto y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición.
- Cuando el caldo rompa a hervir, echamos la carne y cocinamos durante, aproximadamente, 45 minutos o hasta que nuestro solomillo esté muy tierno y gran parte del caldo se haya evaporado.
- Servimos caliente.