El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, considera que «entre todos» hay que «limpiar la política de corrupción», y entiende que esto pasa por «mandar a PP y PSOE a la oposición votando a UPyD», un partido «nuevo y regenerador». También defiende que ello pasa por aplicar medidas como las que propone el partido magenta, en la que «se desenmascara a los corruptos y no se los encumbre».
Asimismo, ha recordado que UPyD reclama que «no» haya imputados en las listas, y que propone «transparencia plena», con la publicación de «todo lo relativo a concesiones de contratos, viajes, agendas». «Si se quiere se puede poner freno a la corrupción, pero realmente PP y PSOE no quieren hacerlo», incide.
De este modo lo ha señalado el responsable de UPyD Extremadura quien, acompañado de afiliados y simpatizantes de la delegación de dicho partido en Tierra de Barros, ha organizado este domingo una performance en la Avenida de la Paz de Almendralejo, en la que se ven dos maniquies ‘trajeados’ con billetes de 500 euros por todas partes. También se ha enseñado a los ciudadanos una tarjeta de crédito negra gigante en la que se lee «Desenchufa al Corrupto».