Monago destaca el papel decisivo de los cacereños para garantizar el futuro del CEFOT

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la defensa llevada a cabo por los cacereños que ha propiciado la decisión del Gobierno de España de “garantizar el futuro del CEFOT de Cáceres”.

“Cuando su permanencia en esta ciudad peligraba, los cacereños os unisteis para conseguir que este centro de formación de tropas continuara desempeñando su actividad con la misma intensidad y vocación que venía haciendo desde hacía años”, ha recalcado.

 

Así lo ha manifestado el presidente regional en el acto de entrega de la Medalla de Cáceres al CEFOT, que ha estado presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

 

Este centro militar recibe el máximo reconocimiento que otorga la ciudad de Cáceres con motivo del 50 aniversario de su instalación en la capital cacereña.

 

“Estoy convencido de que esta distinción que recibís de manos del Ayuntamiento y en nombre de todos los cacereños os animará a continuar con la misma ilusión, la misma intensidad, el mismo buen hacer y la misma vocación de servicio que habéis demostrado en estos 50 años”, ha subrayado Monago.

 

“Nadie hoy puede cuestionar que la historia del Cefot está totalmente vinculada a la de Cáceres”, ha asegurado el presidente extremeño, quien ha señalado que las miles de personas que se han formado en este centro “han conocido Cáceres a través del Cefot y, tras pasar por sus instalaciones, se sienten también un poco cacereños porque saben que en esta ciudad siempre tendrán un hogar”.

 

Monago ha destacado que Cáceres, los ciudadanos y su Ayuntamiento, han demostrado nuevamente que siguen estando con el Cefot y que “los cacereños son personas leales, que siempre defienden y apoyan a los suyos en los momentos difíciles y celebran junto a ellos los buenos momentos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.