Clausura del proyecto @prendizext ‘Adarve’ en el que se han formado 56 jóvenes

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha clausurado el proyecto @prendizext ‘Adarve’ que se ha desarrollado en Badajoz para formar a 56 jóvenes en diferentes especialidades durante un año de formación teórica y trabajo efectivo.

[Img #40250]Muñoz ha dado la enhorabuena a los jóvenes participantes en este proyecto de formación dual, que han finalizado esta etapa formativa y tienen ahora la oportunidad de poner en demostrar esos conocimientos en el mercado laboral con prácticas en empresas.

 

Tras la entrega de certificados a los alumnos, la consejera les ha señalado que sus posibilidades de empleo son ahora mucho mayores que cuando iniciaron este programa, pues han recibido formación cualificada y cuentan con la acreditación profesional que les avala para el desempeño de un oficio.

 

En concreto, los alumnos de este proyecto en Badajoz se han estado formando durante un año en los oficios de electricista, operarios de construcción, jardinero, viverista, eficiencia energética en edificios, atención a dependientes y limpieza de inmuebles.

 

Muñoz ha agradecido a los profesores del taller su labor y el esfuerzo realizado para transmitir a estos jóvenes conocimientos para trabajar en estos sectores.

 

De estos “excelentes profesionales” depende el éxito del programa @prendizext, ha señalado en su intervención en el acto de clausura, donde ha estado acompaña del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

 

La consejera ha subrayado que los jóvenes son el futuro de Extremadura. “Tenemos puestas muchas esperanzas en vosotros”, ha dicho a los alumnos presentes en el acto, a quienes les ha recordado que “no siempre el empleo puede venir por cuenta ajena” y que ahora que ya son profesionales en un sector concreto pueden crear su propio puesto de trabajo como autónomos.

 

La alternativa del autoempleo es “una buena opción”, ha dicho la consejera, recordando que para ello cuentan con el apoyo del Gobierno de Extremadura, con ayudas económicas y asesoramiento desde los primeros pasos.

 

Muñoz ha destacado que @prendizext es una de las iniciativas que desde el Gobierno regional puso en marcha con el ensayo de Garantía Juvenil en Extremadura, una “apuesta firme” por los jóvenes de la región, y tras el éxito del programa, este mes arrancan los talleres de una nueva edición de @prendizext para más de 1.600 jóvenes extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.