El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez invertirá más de 388.499 Euros, provenientes del Plan Revitaliza y los planes provinciales en mejoras y acondicionamiento de la localidad. Necesidades muy demandadas por los vecinos y vecinas y que a lo largo del 2014 y 2015 verán terminadas su ejecución.
Así para la reparación y mantenimientos de los caminos públicos, se realizará una inversión de 19.100 Euros, del Plan Provincial. Para la Ampliación del Cementerio Municipal, 40.000 Euros; para el Mantenimiento y Pavimentación del Camino de Matanegra se invertirán 28.504 Euros, ambas del plan revitaliza.
Para la sectorización de la Red de Abastecimientos de Aguas se ha contado con una partida del Plan Revitaliza de 30.000 Euros; para el abastecimiento de agua y cambio de acerado en la Calle Santa Marina y otras, 31.895 Euros de la partida del Plan Provincial. También la Calle Belén, junto a otras se pavimentarán con una inversión de 50.000 Euros, del Plan Revitaliza. .
También se ha contado con una partida de 30.000 Euros para empleo provenientes del plan revitaliza, y 79.000 Euros para Empleo de los plantes provinciales.
De cara al 2015 se realizará la urbanización de la ampliación del Cementerio Municipal, con una inversión de 40.000 Euros. A la vez también se destinará una partida presupuestaria de otros 40.000 Euros para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público. Ambas del plan Revitaliza.
En palabras del Alcalde, José Agustín Reja, estas obras ya están siendo ejecutadas y serán disfrutadas por todos y todas en breves fechas. Unas obras muy demandadas y que eran perentorias y prioritarias en la gestión municipal.
Con la ley de techo de gasto presupuestario, los Ayuntamientos han visto mermada su capacidad de ejecución hasta la aprobación de este plan revitaliza, y ha sido por ello, por lo que en algunos casos se ha visto demorado las obras en algunos meses.
Reja Rodríguez ha querido agradecer la comprensión de todos los vecinos y vecinas que han comprendido la necesidad de realizar estas mejoras con los inconvenientes puntuales que han generado.