Se espera 3.000 turistas en el Festival de las Grullas.

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo ha organizado la sexta edición del Festival de las Grullas en Extremadura, que se celebrará el 29 y el 30 de noviembre, en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa de Moheda Alta”, en Navalvillar de Pela.

[Img #40256]Las previsiones de la Dirección General de Turismo apuntan a que se congregarán 3.000 personas en el Festival, que ofrece un programa lleno de actividades abiertas a todo el público, entre las que se incluyen rutas senderistas, rutas de cicloturismo, un vuelo cautivo en globo para observar a las grullas, 20 talleres infantiles, cuentacuentos, paseos teatralizados o un “desayuno con grullas”.

 

En esta edición se ha establecido un espacio para expositores locales que incluirán una etiqueta con forma de grulla en sus productos. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha señalado que es la manera de difundir entre los empresarios la importancia de valorar las grullas como recurso turístico y de desarrollo para la zona.

 

La organización ha dispuesto autobuses gratuitos para las personas que se quieran acercar a las actividades. Los desplazamientos se harán desde Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Torrefresneda, Trujillo y Villanueva de la Serena. Quienes estén interesados deben inscribirse en la web, en el área de inscripciones.

 

El Parque Periurbano Moheda Alta es una zona en cuyas proximidades coinciden varias ZEPA, concretamente, las de Vegas del Ruecas, Cubilar y Moheda Alta; la de los Arrozales de Palazuelo y Guadalperales y la de Llanos de Zorita y el Embalse de Sierra Brava. En esta zona se concentran más de la mitad de las 120.000 grullas que llegan a Extremadura.

 

Extremadura es destino final para las grullas, se quedan aquí a pasar la temporada invernal, por lo que es posible verlas desde ahora hasta el mes de febrero.

 

TURISMO ORNITOLÓGICO

 

Unos 20.000 turistas vienen cada año a la Comunidad Autónoma para disfrutar de los recursos ornitológicos.

 

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Turístico de Extremadura la zona de La Siberia-Serena-Campiña Sur recibe al año unos 64.000 visitantes, que gastan casi 14 millones de euros.

 

El amplio programa de actividades está disponible en la web www.festivaldelasgrullas.com y en la plataforma online de turismo www.turismoextremadura.com o en el teléfono 924 332473.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.