El 60% ya ha encontrado trabajo

Comparte en redes sociales

10 alumnos y alumnas se han formado en el proyecto de Formación Dual @cuidaida de Puebla de Sancho Pérez. Un taller que ha preparado a estos jóvenes en formación sociosanitaria otorgándoles la capacitación profesional.

[Img #40263]La Directora, Natividad Moñino, ha destacado que este curso ha supuesto un antes y un después tanto para los usuarios como para los alumnos-trabajadores que se han implicado al 200% en el cuidado de sus mayores.

 

Un taller en el que más del  60% de los alumnos han encontrado un puesto de trabajo para incorporarse inmediatamente finalicen.

 

 

El Alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado el valor, la ilusión y la implicación de estos 10 jóvenes que han madurado con la realización de este curso.

 

Una jornada de clausura muy emotiva, donde los alumnos y alumnas quisieron reconocer con flores el trabajo del equipo técnico, y el Ayuntamiento quiso reconocer el trabajo tanto del equipo técnico como de los alumnos.

 

Reja Rodríguez destacó que este proyecto de formación dual ha supuesto un antes y un después en la gestión de los servicios sociales y la ayuda a domicilio. Por lo que se ha comprometido a ampliar la plantilla de los y las cuidadores para mantener esta línea de trabajo que tanto a gustado a los usuarios.

 

Pues estos chicos y chicas no sólo han cuidado y limpiado el hogar de los mayores, sino que también los han acompañado, los han visitado fuera del horario de formación, y han desarrollado tarea conjuntas cognitivas, por lo que la implicación y desarrollo ha supuesto un cambio sustancial en la ayuda a domicilio. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.