Jóvenes de Secundaria promueven buenas prácticas contra la violencia de género

Comparte en redes sociales

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, por ello, el Ayuntamiento de Mérida junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, organiza tres actos orientados a la concienciación y formación en adultos y, sobre todo, adolescentes.

En este sentido, con el objetivo de prevenir y concienciar, durante la pasada semana tuvieron lugar distintos talleres de prevención en diferentes centros educativos como los IES Santa Eulalia, Sáenz de Buruaga, Extremadura y Albarregas. Los talleres estaban dirigidos a los alumnos bajo el nombre No te enredes: el control no es el amor.

 

Esta mañana ha tenido lugar a su vez un acto en el que se han presentado un conjunto de propuestas sobre buenas prácticas contra la violencia de género en el Centro Cultural de la Antigua, dirigido al alumnado y profesorado de Secundaria, FP y Bachillerato. Los jóvenes estudiantes han expuesto los trabajos que han venido desarrollando precisamente en estos talleres.

 

Pilar Blanco, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, destacaba que “se cumple con esta actividad el objetivo que persigue la delegación: la atención en edades tempranas. Precisamente porque entendemos que es donde se producen los primeros signos de violencia de género. Los chicos y chicas tienen que reconocer esos signos, que parecen socialmente aceptados”.

 

Concepcion Cajaraville, delegada provincial en Badajoz de Educación y Cultura destacaba la importancia que tiene la información para los jóvenes, “desde educación nos toca realizar una serie de planes y estudios donde por ejemplo en 2010 veíamos que el 41% de la población de secundaria recordaba haber recibido información sobre este tipo de prevención de violencia y de esa manera los chicos estaban más preparados y afrontaban mejor este tipo de situaciones”.

 

Por último, una charla-coloquio titulada La violencia sexual en las redes sociales entre jóvenes y adolescentes se desarrollará también esta tarde, a las 17.00h en el Centro Cultural Alcazaba, para el público en general pero especialmente dirigida al profesorado y AMPAS de Centros Educativos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.