RIESGO A VISOR: Exposición fotográfica

Comparte en redes sociales

La inauguración ha sido este lunes 24 de noviembre en el Centro cultural La Alcazaba en la calle John Lennon nº 5, estará expuesta hasta el próximo 8 de diciembre de 2014.

Los adolescentes y los jóvenes son un grupo particularmente vulnerable a los riesgos entre los que se encuentran el consumo de drogas, la infección por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Se encuentran en un período de la vida en el que es frecuente la experimentación sexual así como el inicio en el consumo de drogas. En esta etapa comienzan a consolidarse las actitudes, valores y creencias que van a incidir en la adopción de futuras conductas saludables.

 

Por todo esto, desde el programa “Antena de Riesgos” de Fundación Atenea se quiere sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos para que tomen conciencia de ellos a través de la creación de un material fotográfico específico y la posterior exposición, cuya inauguración tendrá lugar el próximo lunes 24 de noviembre en el Centro Cultural La Alcazaba de Mérida.

 

La actividad transcurre en tres momentos: uno de formación sobre la percepción de riesgos por parte los/as alumnos/as, el segundo, la creación de un material fotográfico y por último, una exposición fotográfica con los materiales creados.

 

La formación ha sido realizada por los profesionales de Fundación Atenea que desarrollan el programa Antena de Riesgos, dando especial importancia a los riesgos en las relaciones sexuales, el VIH y el consumo de sustancias asociadas al ocio. Esta formación forma parte de las horas lectivas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Imagen del IES Extremadura y se ha realizado en colaboración con la profesora de la materia correspondiente, que ha incluido esta actividad en su programación curricular.

 

Los objetivos de esta actividad son, difundir información sobre hábitos saludables a los/as jóvenes de Mérida, fomentar habilidades sociales de participación en recursos comunitarios, promover la participación de gente joven en actividades de ocio saludable, debatir y reflexionar sobre la influencia del ambiente (familia, sociedad, amistades,…) en la construcción de la personalidad, el consumo problemático de drogas y relaciones sexuales de riesgo, reflexionar sobre un estilo de vida, la dedicación e implicación en un proyecto personal y el ocio como alternativa al consumo de drogas, reflexionar acerca de los factores de riesgo y de protección que se pueden ver en situaciones espontáneas de la vida real, utilizar la fotografía como instrumento para adquirir o reforzar valores y habilidades como respeto, compañerismo, salud, autoestima, autocontrol, afrontamiento de la frustración, agresividad, improvisación, creatividad, etc.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.