Digital Extremadura

La cinta “C.A.F.E.” misión humanitaria de Oftalmología de Médicos del Desierto Premio VIDEOMED 2014

Comparte en redes sociales

La película ‘C.A.F.E: misión humanitaria de Oftalmología de Médicos del Desierto de Bélgica, en el servicio de Oftalmología del Hospital de Kabgayi (Ruanda)’ del belga Pierre Jamart ha obtenido el primer premio del Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina , dotado con 3000 euros, diploma y escultura de Hygeia diosa de la salud, hija de esculapio dios de la medicina. La cinta muestra la misión humanitaria de oftalmología de la organización “Médicos del Desierto” en Ruanda.

VIDEOMED premia también, en su categoría Videomed Junior, la producción joven que este año ha galardonado a la chilena  “¡Ouch!”.

 

Los Premios VIDEOMED 2014,  VIDEOMED, Fundación que tiene como fin la divulgación del cine médico y de las nuevas tecnologías, comienza la décimo novena edición  del certamen internacional de cine médico y telemedicina VIDEOMED 2014.

 

El Colegio de Médicos de Badajoz  reunió a autoridades, galardonados y jurado en torno a las 130 cintas admitidas a concurso y enmarcadas en 33 categorías que van desde la adolescencia saludable, hasta enfermedades raras., cáncer cirugía, salud púbica, telemedicina o periodismo médico.

VIDEOMED arrancó en 1985 en Badajoz; desde entonces se han celebrado 19 ediciones en España y 18 en países de Iberoamérica. Este año han acudido participantes de Portugal, Argentina, Cuba, Chile, y China, entre otras.

 

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la salud, el periodismo, la comunicación sanitaria y la publicidad, entre otros, emitió su fallo tras una semana de visionado de las cintas.

 

2016 será el año de la próxima cita VIDEOMED en Badajoz.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta