Comienza la VI Feria Educativa de la UEX

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha animado a los alumnos extremeños de Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Superior para que opten por continuar sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEX), durante la inauguración de la VI Feria Educativa de la UEX.

[Img #40278]Díez Solís ha valorado la celebración de este encuentro, pues permite que los estudiantes se informen “detalladamente” sobre la oferta educativa universitaria de Extremadura, que “tiene la misma calidad” que otras comunidades autónomas, según ha señalado.

 

Además, el secretario general de Educación ha hecho hincapié en las múltiples ventajas que ofrece la UEX en relación a otras universidades.

 

En este punto, ha destacado que las tasas universitarias continúan siendo “de las más bajas” del país, dado que no han experimentado ningún incremento en el último curso.

 

A esto se une la posibilidad de fraccionamiento del pago de la matrícula, que se puede hacer en cinco plazos.

 

BECAS COMPLEMENTARIAS

 

Asimismo, ha destacado que la Consejería de Educación y Cultura ha impulsado un sistema de becas complementarias destinadas a universitarios, para que ningún alumno abandone los estudios “por cuestión de renta”.

 

De esta manera, los alumnos que obtienen la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la matrícula, pueden solicitar la beca de residencia, dotada con 1.500 euros.

 

La VI Feria Educativa de la UEX se celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz y los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Complejo Cultural ‘San Francisco’ de Cáceres. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

 

Esta actividad está dirigida especialmente a los alumnos de 2º de Bachillerato y 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior, familias y educadores, con el objetivo de informar, asesorar y orientar a los futuros estudiantes de la UEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.