Digital Extremadura

CCOO realiza una concentración frente a la Presidencia del Gobierno de Extremadura para pedir la restitución de sus derechos.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los delegados y delegadas del Área Pública de CCOO se han concentrado esta mañana a las puertas de Presidencia del Gobierno de Extremadura para reclamar al Gobierno de Extremadura la restitución de los derechos y salarios de los empleados públicos.

[Img #40282]El Secretario General de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha destacado que con la actitud del Gobierno se está haciendo «flaco favor a los empleados y servicios públicos», ya que en la recta final del trámite parlamentario de la ley de presupuestos, dicho servicios apenas representan un «3%» frente al incremento de los 7 puntos anunciados por el Gobierno. Según destacó «seguimos viendo como un año más los salarios siguen congelados, y las  partidas destinadas a prestación de servicio, congelada o disminuida, como en Educación».

 

Con este acto han querido «sacar la  tarjeta roja al gobierno de Monago»  por «otro perjuicio más a los trabajadores y a la ciudadanía».  Según Carretero, «Extremadura cuenta con 47.000 empleados públicos sólo en la  Junta de Extremadura, que dedican su trabajo a tratar a personas» , y  si no se trata a los trabajadores  «no se trata bien a la ciudadanía» porque son ellos quienes están gestionando los servicios públicos. De esta forma ha afirmado que «se está maltratando a la ciudadanía y a los empleados y empleadas públicas».

 

Para Carretero, los trabajadores públicos tienen un gran peso en la economía regional, además de los anteriores, hay  «otros 47.000 que dependen de las administraciones locales y nacionales». En definitiva son  un tercio de asalariados son públicos, que son un «elemento fundamental en el desarrollo de la región», y que «verán mermado su  salario real y su servicio», como ejemplo puso a la policía que «a veces no tiene ni gasolina para echar a los vehículos».

 

3.000 FIRMAS

 

El Responsable del Sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Guillermo Barroso, ha destacado que en esta mañana han traído  3.000 firmas de empleados públicos  para presentarlas al Presidente de Gobierno para «exigir sentarnos a negociar, para que volvamos a tener los derechos que nos han sido sustraídos». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *