CCOO realiza una concentración frente a la Presidencia del Gobierno de Extremadura para pedir la restitución de sus derechos.

Comparte en redes sociales

Los delegados y delegadas del Área Pública de CCOO se han concentrado esta mañana a las puertas de Presidencia del Gobierno de Extremadura para reclamar al Gobierno de Extremadura la restitución de los derechos y salarios de los empleados públicos.

[Img #40282]El Secretario General de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha destacado que con la actitud del Gobierno se está haciendo “flaco favor a los empleados y servicios públicos”, ya que en la recta final del trámite parlamentario de la ley de presupuestos, dicho servicios apenas representan un “3%” frente al incremento de los 7 puntos anunciados por el Gobierno. Según destacó “seguimos viendo como un año más los salarios siguen congelados, y las  partidas destinadas a prestación de servicio, congelada o disminuida, como en Educación”.

 

Con este acto han querido “sacar la  tarjeta roja al gobierno de Monago”  por “otro perjuicio más a los trabajadores y a la ciudadanía”.  Según Carretero, “Extremadura cuenta con 47.000 empleados públicos sólo en la  Junta de Extremadura, que dedican su trabajo a tratar a personas” , y  si no se trata a los trabajadores  “no se trata bien a la ciudadanía” porque son ellos quienes están gestionando los servicios públicos. De esta forma ha afirmado que “se está maltratando a la ciudadanía y a los empleados y empleadas públicas”.

 

Para Carretero, los trabajadores públicos tienen un gran peso en la economía regional, además de los anteriores, hay  “otros 47.000 que dependen de las administraciones locales y nacionales”. En definitiva son  un tercio de asalariados son públicos, que son un “elemento fundamental en el desarrollo de la región”, y que “verán mermado su  salario real y su servicio”, como ejemplo puso a la policía que “a veces no tiene ni gasolina para echar a los vehículos”.

 

3.000 FIRMAS

 

El Responsable del Sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Guillermo Barroso, ha destacado que en esta mañana han traído  3.000 firmas de empleados públicos  para presentarlas al Presidente de Gobierno para “exigir sentarnos a negociar, para que volvamos a tener los derechos que nos han sido sustraídos”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.