Unas jornadas abordan cómo acreditar la experiencia profesional en el sector de la dependencia

Comparte en redes sociales


CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas en Mérida este jueves, 27 de noviembre, ante la inquietud que está produciendo en el sector de la atención a la dependencia la necesidad de acreditar la experiencia profesional antes del final de 2015.

La inseguridad jurídica que se produce en torno al requisito de acreditar esta experiencia profesional, señala el sindicato, “está suponiendo tanto para las empresas como para los trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia una gran dificultad para operar con los estándares necesarios y está poniendo en grave riesgo a un sector de población muy sensible sobre el que se hace imprescindible una solución inminente”.

 

La jornada, que se llevará a cabo en la Institución Ferial de Mérida, es abierta y gratuita, y está dirigida a todas las personas interesadas en conocer las opciones de formación y acreditación profesional a través de la experiencia en el sector de dependencia que van a necesitar esta acreditación para mantener su puesto de trabajo antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Se trata de los colectivos que desempeñan su labor en instituciones públicas o en empresas privadas dedicadas fundamentalmente a la ayuda a domicilio, los centros de mayores o la atención a la discapacidad.

 

Este encuentro contará con la participación de responsables y personas expertas de CCOO en cuestiones de dependencia y acreditación profesional.

 

Así, intervendrán el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario de Formación y empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, que ofrecerá una visión concreta de la situación de la región.

 

Carles Diéguez de Jaureguizar, de la Secretaría de Formación y Servicios de la Federación Estatal de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, hablará de las oportunidades de formación para el próximo año y Raúl García, de la Secretaría de Empleo de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Aragón, explicará cuál ha sido la experiencia de concertación en esta comunidad.

 

Por último, ya por la tarde, Marcos Gutiérrez, secretario de Formación, Comunicación y Participación Institucional de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, detallará cómo se está realizando el proceso de acreditación en la comunidad de castellanoleonesa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.