Las enmiendas del PSOE a los presupuestos ni mejoran el presupuesto ni la vida de los extremeños

Comparte en redes sociales


El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Hipólito Pacheco, ha recalcado que su grupo mantendrá con el resto de fuerzas una actitud “de diálogo y consenso” de cara al debate de las enmiendas parciales al proyecto presupuestos para 2015 siempre que las mismas mejoren el texto, aunque ha criticado que las del PSOE “ni mejoran el presupuesto ni la vida de los extremeños”.

En su opinión, las 502 enmiendas socialistas son “demagógicas, mediáticas, electoralistas y sobre todo ridículas”, entre las que ha incluido una relativa a que las gasolineras de la región cuenten al menos con un trabajador.

 

En esta línea, Pacheco ha recordado que los ‘populares’ han registrado 66 enmiendas parciales, la mayoría de ellas técnicas, ya que, como ha indicado, es “muy difícil” mejorar un presupuesto expansivo.

 

Entre las enmiendas parciales del PP que no son técnicas, Pacheco se ha detenido una en la dotada con 1,4 millones para luchar contra la lengua azul, otra de 1,2 millones para invertir en centros de Educación Especial y de Adultos, y una tercera con más de 1 millón de euros en Fomento y que se dividirá en varias actuaciones.

 

 Así, de ese más de 1 millón de euros, 500.000 euros irán para la carretera Villanueva-Guadalupe, otros 500.000 euros para mejorar los accesos a Don Benito, 50.000 euros más al crédito ya contemplado por los presupuestos para las rondas de Badajoz y de Cáceres y 250.000 para .

 

NO TENÍA SENTIDO

 

Respecto a las enmiendas socialistas, el diputado ‘popular’ ha indicado que apenas mueven 145 millones de euros, lo que representa el 2,7 por ciento del total, por lo que ha deducido que el PSOE estaría de acuerdo con más del 97 por ciento de las cuentas presentadas por el Gobierno de Extremadura y “no tenía sentido” presentar una enmienda a la totalidad.

 

De la misma manera, ha criticado que el PSOE, con sus enmiendas parciales, vuelve “a las chinchetas rojas y azules”, ya que en las mismas cobran “especial protagonismo” algunas localidades gobernadas por dicho partido.

 

En su opinión, el PSOE utiliza las enmiendas para “contentar a todo el mundo”, siguiendo la “misma actitud irresponsable de toda la legislatura” y para “tapar los problemas internos que tienen en muchos lugares de la región”.

 

Por otro lado, ha indicado que, entre las enmiendas parciales del Grupo Socialista, se encuentra una que va destinada para el Hospital de Don Benito, con más de 4,3 millones, una infraestructura que el socialista “prometió” y que “no cumplió”

 

DÉFICIT

 

Por otro lado, Pacheco se ha mostrado “absolutamente seguro” de que Extremadura cumplirá al finalizar el año con el objetivo de déficit marcado.

 

Cabe recordar que el déficit de Extremadura ha alcanzado los 341 millones de euros hasta septiembre, lo que representa al 2,02 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

 

Así ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de Extremadura en 2011 se encontró con el segundo “déficit más alto” de España. “El presidente Monago ha ido cumpliendo año a año con el objetivo de déficit, yo estoy absolutamente seguro de que al final de año también se hará y se cumplirá con el objetivo de déficit para el ejercicio 2014”, ha apuntado.

 

PAGO A PROVEEDORES

 

De igual forma, y preguntado por la valoración de los datos de Hacienda que arrojan que Extremadura es la tercera comunidad que más tarda en pagar a sus proveedores, con 72,3 días, el ‘popular’ ha recalcado que hace una “valoración positiva” porque en esta legislatura se ha mejorado el pago a proveedores, a diferencia, ha dicho, de la legislatura de Vara, que “no pagaba a los proveedores”.

 

“Cuando nosotros llegamos al gobierno tuvimos que hacer un plan de pago a proveedores de más de 400 millones de euros que se unían a los 2.100 millones de euros de deuda, que se unían a los 800 millones de euros de déficit”, ha apuntado.

 

Así, el ‘popular’ ha reiterado que con “esos mimbres” tuvieron que gobernar, aunque ha valorado que la comunidad ha “ido mejorando año a año el periodo medio de pago a los proveedores”.

 

“Por lo tanto la noticia, desde mi punto de vista es positiva, porque hemos ido mejorando la gestión del PSOE, que antes no pagaba y ahora sí se paga”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.