Un libro responde las consultas legales más habituales que surgen en el trabajo docente.

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura y su Federación Enseñanza, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEX, ha organizado la presentación del libro “Práctica docente: el Derecho en defensa de tus derechos” el próximo 1 de diciembre en Instituto de Lenguas Modernas de la UEX en Cáceres.

Asimismo han invitado al profesorado de los centros educativos a la presentación de este libro que responde las consultas legales más habituales que surgen en el trabajo docente.

 

Su autora, Carmen Perona, es la abogada jefa del Gabinete Jurídico de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO. El libro informa sobre cómo actuar legalmente ante multitud de situaciones conflictivas que viven a diario los docentes, los equipos directivos de los centros y la inspección educativa que en última instancia ha de resolver dichas situaciones.

 

Por ejemplo, temas como la responsabilidad jurídica del profesorado, el régimen disciplinario, permisos y licencias, accidentes escolares, maternidad, paternidad y un largo etcétera.

 

Hay que tener en cuenta que las condiciones salariales, laborales y profesionales de los docentes han empeorado considerablemente en los dos últimos años. En este contexto, el conocimiento de los derechos y deberes que asisten al profesorado se ha convertido en una necesidad fundamental para defenderse ante los conflictos diarios de la práctica docente.

 

Carmen Perona Mata es abogada con más de 25 años de ejercicio, especializada en derechos de los funcionarios docentes. Uno de sus principales logros fue ganar un pleito al gobierno del PP anulando la congelación salarial a los empleados públicos del año 1997.

 

Tras la presentación del mismo tendrá lugar un coloquio donde los participantes tendrán la oportunidad de plantear y obtener respuesta inmediata a los problemas y dudas que preocupan al personal docente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.