Jornadas empresariales analizan las finanzas y el posicionamiento en buscadores

Comparte en redes sociales

Una jornada empresarial ha analizado los conceptos básicos sobre finanzas, las principales tareas a tener en cuenta en la gestión empresarial así como los indicadores necesarios y su interpretación, de la mano de Dimas Antúnez, Experto en European Financial Advisor, Negociación Internacional, Management y Coaching.

[Img #40298]Antúnez dio a conocer las necesidades que el empresario debe conocer de finanzas sin manejar ningún término de finanzas, a empresarios cacereños en la jornada “Finanzas para no financieros”, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

 

Las finanzas, explicó, “son el test que va a decir si mi idea tiene futuro, la capacidad de supervivencia de mi negocio y si comparativamente estoy haciendo algo mal respecto a la competencia. Te permiten segmentar a los clientes y proveedores. Conocer a los clientes y mantener un contacto con ellos puede hacer que aumenten los ingresos, porque son la principal fuente de ingresos”.

 

Según señaló Antúnez, el concepto básico “es tener claro en qué momento o etapa está mi empresa y conocer qué necesito saber de la parte económica”, y en segundo lugar “saber qué parte no debe dejar nunca de manejar el empresario, porque de ese esfuerzo que tiene, que al final considera que es un mero control, va a recibir un retorno de información muy grande para el día a día de su empresa”.

 

Lo básico de todo emprendedor o de toda empresa, destacó, “es que no puede renunciar nunca a la faceta de tesorería, de tesorero, lo que se denomina el cash flow o flujo de caja, controlar pagos y cobros, no costes e ingresos que solamente le servirán para pagar impuestos”.

 

“El empresario primero debe conocer los requerimientos económicos que su empresa necesita hasta tener un punto de equilibrio recurrente, es decir, hasta donde consigue tener un resultado cero de una manera recurrente. Y segundo saber qué capacidad de ingreso real genera su negocio, no debe saber ni siquiera la rentabilidad que tiene, lo que si debe conocer es la capacidad de ingreso real que tiene su empresa”, señaló.

 

Explicó que a la hora de poner en marcha un proyecto “hay que tener claro la generación de fondos, el flujo de los recursos. Tener en cuenta el día a día, y que capacidad tiene el negocio de poder responder a esas necesidades de dinero efectivo y real”.

 

Lo importante de las finanzas es anticiparse, la previsión, no la consecución o el control, manifestó, “que es por lo que la contabilidad tiene una leyenda negra, porque piensan que simplemente es algo que no aporta valor porque es el registro de algo que ya está sucediendo en la empresa. Y la previsión es importante para no fracasar en el negocio”.

 

AUMENTAR LAS VENTAS

 

[Img #40297]

También enmarcada en el proyecto “Cáceres Innovación” se ha analizado el posicionamiento en buscadores como una forma de aumentar las ventas, la credibilidad y la confianza del consumidor, ya que en la actualidad estar en internet es una obligación para vender, y si un negocio no está entre los diez primeros en una búsqueda en internet, es como si o existiera. 

 

Antonio Sáez-Tienza, consultor experto en gestión de empresas, Marketing y Comunicaciones, Empresa 2.0 y formación para el Emprendimiento explicó que  el posicionamiento es el lugar que ocupa un sitio web en internet en resultados de búsqueda, “estar en internet es ya una obligación para vender, y quien no sabe utilizar las herramientas básicas o no cuenta con profesionales que lo hagan, perderá su opción y no estará posicionado. El 84% de los consumidores buscan la información de lo que necesitan en internet, por lo tanto es fundamental estar en internet en una posición en la que te encuentren, la clave es que te encuentren”.

 

Destacó que el posicionamiento “aumenta ventas, aumenta credibilidad y aumenta la confianza por el consumidor, porque compramos según la confianza en prescriptores, las recomendaciones y las tendencias de búsqueda”.

 

El pequeño comercio puede competir perfectamente con empresas muy grandes si sabe posicionarse, indicó, “porque posicionarse es que te encuentren, y cuando un consumidor va a comprar un producto, que te encuentre a ti antes que a otra empresa aunque ésta sea más grande”.

 

Y eso se puede hacer con posicionamiento, “el posicionamiento no mira si la empresa es grande o pequeña, sino con el trabajo que se ha hecho en Google y redes sociales para que tú estés en un sitio donde te localicen, que normalmente es dentro de los diez primeros de cada búsqueda. Si no estás entre los diez primeros, no existes”.

 

Para aparecer entre los 10 primeros hay que ofrecer mucho contenido, “no puedes estar tratando simplemente de vender, lo importante es dar contenido a la gente y que ellos interactúen contigo. La gente sabe lo que quiere y lo que te quiere comprar, en muchas ocasiones sabe el precio mejor que tú porque lo ha visto en muchas páginas en internet. Entonces es muy complicado captar a un cliente si no das contenido y no interaccionas con él. La clave es interacción y contenido”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.