Fomento se compromete a revisar la red de agua del Poblado Minero de Cáceres

La Consejería de Fomento realizará un exhaustivo estudio sobre el estado de la red de abastecimiento de agua al Poblado Minero de Cáceres, en la semana siguiente al restablecimiento del suministro a los inmuebles por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria. A partir de este estudio se definirán las actuaciones necesarias en el caso de que se detectaran problemas.

Este ha sido el compromiso adquirido por el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, en la reunión mantenida con representantes municipales y vecinales y que se ha recogido en el acta levantada a tal efecto.

 

Lozano ha asegurado que la evaluación del estado de las infraestructuras hidráulicas del poblado minero, para que sea eficaz, hay que realizarla con el suministro de agua operativo.

 

Como recoge el acta de la reunión, la empresa concesionaria se ha comprometido también a realizar un nuevo control de la red de suministro para garantizar que no hay fugas.

 

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, ha expuesto en la reunión la necesidad de legalizar el suministro mediante contrato, ya que de otra forma se incurriría en una ilegalidad.

 

A la vista de estos planteamientos, el representante de los vecinos del poblado minero se ha referido al interés de los afectados por regularizar la situación del suministro y se ha comprometido a que todos contratarán el servicio del agua.

 

Manuel Lozano hace una llamada a la responsabilidad de los vecinos para que contraten su agua y la paguen, como el resto de los ciudadanos.