Educación firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Editores

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), que persigue, principalmente, regular para el sector educativo los mecanismos de colaboración entre ambos organismos, que permita el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos concretos en el área de la educación.

[Img #40320]Ambas partes pretenden colaborar en general en el impulso de la enseñanza digital en los centros educativos no universitarios y, en particular, en el proyecto de implantación del Plan Comunidad Educativa 2.0. El plazo de duración de este convenio será de 2 años.

 

Este plan impulsa un modelo de creación de contenidos educativos digitales pensando en toda la sociedad y permitiendo todos los modelos posibles a libre elección del docente o los departamentos didácticos de los centros.

 

Fruto de este plan, se ha puesto en funcionamiento el centro virtual de aprendizaje eScholarium, que permite desde el seguimiento de un libro de texto digital completamente realizado por una editorial, hasta contenidos educativos digitales de creación propia, pasando por modelos mixtos de enriquecimiento o compartición de los mismos según el estricto respeto de los derechos de autor con que hayan sido licenciados.

 

Este documento contiene los términos, condiciones y alcance de los servicios y productos ofertados. En este sentido, las partes se comprometen a diseñar una oferta altamente especializada de los referidos servicios y productos, especialmente adaptados a las necesidades de la Consejería, con el objeto de realizar una integración y colaboración, y definiendo para cada oportunidad cuál será el modelo de colaboración contractual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.