El Gobierno de Extremadura pretende vender la Residencia del Presidente

Comparte en redes sociales

Con la venta de la Residencia del Presidente se pretende disponer de un mínimo de 2 Millones de euros en el presupuestos que irá destinado a proyectos de inversión en Mérida.

[Img #40321]El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que se a va poner “en venta la residencia del Presidente”, así tras la venta y el ahorro que se generará se va a disponer de 2 millones de Euros que irán destinados a proyectos de inversión en Mérida. Un inmueble propiedad del Gobierno de Extremadura y que fue adquirida en 1983 por 40 millones de las antiguas pesetas y que ahora se ha solicitado a la Consejería de Economía y Hacienda para empezar los trámites que den los pasos para sacarla en una convocatoria de subasta pública, una residencia que el rechazó. Así lo ha destacado Monago en su comparecencia a petición propia en el Parlamento de Extremadura, convocada para informar sobre sus viajes a Canarias.

 

Una medida que ha sido anunciada en el Pleno, y cuya decisión ya se ve reflejada en le portal inmobiliario idealista.com,  junto a otras medidas de transparencias y austeridad. Como el ahorro conseguido al renunciar a las dietas que correspondían al Presidente y al Consejo de Gobierno. Así los “únicos ingresos están reflejados en nuestra nómina, ni complementos ni mochilas como era habitual durante tres décadas, y sigue sucediendo”, según destaca con esta medida hay un ahorro de más de 6 Millones de Euros.

 

GOBIERNO ABIERTO

 

Según Monago, la Ley de Gobierno Abierto “ha marcado un antes y un después”, como el desarrollo de todas las comisiones de investigación. Una ley que Monago ha recordado que ha limitado por “8 años el mandato del Presidente, algo único en España”. Porque según señala la regeneración “se demuestra con hechos”.

 

Dentro de esta filosofía de Gobierno Abierto, Monago ha destacado que se publica “la Información de todas las contrataciones por  concurso, contrato menor y mayor”, una publicación que se completará con información relativa a años anteriores “para que los ciudadanos comparen las legislaturas”.

 

Junto esto también se publicarán los  gastos generados fuera de Extremadura por las Consejerías desde año 2007, viajes, manutención, …. Muestra más del compromiso.

 

También destacó que al inicio y final de la legislatura se publicará la declaración de actividades, bienes, derechos e intereses, presentando la Declaración de la Renta anual. Junto a esto se aprobará por ley que “todos integrantes publiquen en el portal, además de renta anual y modificación de patrimonio, la información financiera de ellos y de sus cónyuges o pareja de hecho.  Para que los extremeños conozcan todo sobre nosotros. Declararíamos depósitos, hipóteca, inmuebles, fondos, seguros, planes de pensiones, avales..” una publicación que se realiza porque no hay “nada que ocultar”.

 

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL.

 

El Presidente ha destacado que en un ejercicio de despolitizar la información se ha aprobado la primera ley de publicidad insituciONal que “garantice el derecho a recibir información” para todos los extremeños.

 

REFORMA ELECTORAL

 

En cuanto a la Reforma Electoral, Monago tendió la mano a IU y a Prex-Crex para seguir trabajando y lograr la “demanda histórica de los grupos minoritarios” bajar el umbral del 5 al 3%.

 

VIAJES A CANARIAS

 

Sobre la regulación de los viajes a cargo del Senado y del Congreso, Monago destaca que hay que “regular por ley los viajes, pero no está en mi mano”. Sobre sus vuelos, recordó que ha aportado un informe con “más de 400 folios” frente al PSOE que sólo lo justifica “con un folio”. Un “doble rasero que es difícil de entender”.

 

Recordó que ha sido el “primer presidente que ha dado un paso al frente para acreditar sus viajes de trabajo”.

 

Monago afirma que “tenía asignada una  actividad territorial en Extremadura, Canarias y Andalucía” y que ello lo llevó a viajar por las tres comunidades, reconoce que Andalucía viajo más pero lo hizo con su “coche”.

 

Para “derribar al adversario” se han centrado en Canarias, afirmó; pero destacó que una vez más ha acudido al Parlamento “para dar la cara” y demostrar sus 16 viajes de trabajo, por los 22 privados están acreditados con su visa.

 

Sobre los temas que trató en Canarias, destacó que principalmente se implicó para “defensa del sector del tabaco en Extremadura”, o en la actividad “Te quiero Tenerife, te escuchamos”.

 

Aunque reconoce que a”hora aquí hay dos varas de medir”, afirmando que  “cómo no se le cae a alguno la cara de vergüenza” sobre estos temas. Así le dijo a Pedro Sánchez que la diferencia entro los dos es que “no sólo  me pague mis viajes privados y lo he demostrado, sino que yo me pague mis primarias”.

 

Concluyó diciendo que sus viajes eran de trabajo y así lo acreditó, aunque algunos grupos, refiriéndose al PSOE y al PREX-CREX “cometieron el error de no querer verlo”.

 

Sobre sus papeles, destaacó “no sé si los demás senadores y diputados podrán hacerlo, ni siquiera Pedro Sánchez”.

“He tenido que demostrar mi inocencia antes de que otros demuestren mi culpabilidad. El pueblo extremeños es inteligente y me conoce y no voy a permitir que una mentira se imponga a la verdad”, concluyó.

 

Sobre la corrupción destacó que desde Extremadura se va a instar al gobierno central para que apruebe una ley antisoborno. Porque según incidió “debemos limpiar a España de la corrupción y dotarnos de instrumentos como los países más desarrollados. Va a ver mano dura contra la corrupción, yo lo garantizo”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.