Valentín García pide a Monago que “ponga fin a la sensación de vergüenza que sienten los extremeños al tenerlo de presidente”

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha pedido la dimisión de José Antonio Monago para que “ponga fin a la sensación de vergüenza que sienten los extremeños al tenerlo de Presidente”. Por primera vez la sociedad “se mofa” de las instituciones extremeñas.

[Img #40322]El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, comenzó su turno de palabra diciéndole a José Antonio Monago que no es el primer presidente que no cobra dietas “es el tercero, primero fue Ibarra luego Vara y ahora usted” sobre lo que dijo que “Vara si es el primer líder de la oposición que no cobra dietas”.

 

 

Según destacó sólo él “es el responsable” de alargar este asunto, puesto que desde el 7 de noviembre “todos los españoles y extremeños ya tienen su opinión sobre sus viajes”, puesto que negarlo “le ha llevado a cometer errores” y “la realidad le ha dejado sin coartada”

 

Sobre sus viajes, los cuales están basados en la estrategia y defensa del tabaco, irónicamente le preguntó a Monago que porqué fue a Tenerife si “las plantaciones de tabaco están en Gran Canarias”.

 

Sobre sus intervenciones, destacó que “ha querido aparecer como víctima” sobre lo que afirma que “no es una víctima de los medios de comunicación”, a pesar de que él “ha llevado a Canal Extremadura a arrastrarse por el fango”.

 

“Víctimas son quienes no pueden pagar la luz, ni agua, ni comer, ni vestirse, ni tener libros de textos, y para ellos la parabólica es un objeto de lujo”. Por ello, le pidió “que dimita”, después de dar cuatro versiones, usted “ha mentido como poco 3 veces de las 4 explicaciones”. Así ha “generado desconfianza y ha perdido todo el crédito”.

 

Sobre la repercusión social del caso Monago, García destacado que “ha conseguido que toda España se mofe del Presidente de Extremadura”, a lo que confesó que sintió “vergüenza por esta institución”.

 

Criticó también la afirmación que hizo el presidente sobre que “quien lo ataca a él, ataca a Extremadura”, una frase que en palabras de García es más propia de los “nacionalismos totalitarios” que son quienes identifican a sus personas con la región. Así destacó que el Presidente “no cuenta con el apoyo de la Cámara”.

 

Sobre el origen del caso, destacó que es “Fuego amigo” fruto de la “Guerra Civil” que vive el PP.  

 

Por su parte, José Antonio Monago reprochó a los socialistas que no “apareciera el líder de los extremeños”. Por lo que están jugando al “poli bueno y poli malo”, pero que, en alusiones a García, “tiene tan poco crédito que lo que diga” le da igual. Según Monago “es un sindicalista reconvertido en parlamentario de chaqueta”.

 

Le dijo a Fernández Vara que “algo tendrá que ver en este montaje que es su montaje” porque  el abogado “que me denuncia está en la  ejecutiva socialista de Badajoz”. Sobre lo que afirmó que “aquí se está ejecutando un guión que empezó por lo político, luego por lo privado y ahora judicialmente”.

 

Sobre sus acusaciones de metiras, destacó que él no ha “mentido nunca” y que vergüenza le da él “lo que hacen algunos”.

 

Sobre Canal Extremadura afirmó que hoy “tiene tertulias plurales como nunca antes”, y que  “sube la audiencia como nunca, y lo que hemos hecho es dignificar”.

 

 

Sobre el origen del Caso Monago, destacó que “todos los caminos llevan a Fernández Vara y ahora es fuego amigo”, ironizó.

 

 

Sobre la acusación que Monago ha realizado de ser ellos el origen para derribarlo, Valentín García destacó que fue Monago “el único que contrató a un asesor para destruir a Fernández Vara pero que ahí está porque es honesto y eso que lo han intentado por tierra más y aire”.

 

Sobre la documentación que justifican los viajes, pidió que por “deferencia al legislativo traiga aquí los papeles”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.