Digital Extremadura

ENDURO SOLIDARIO EN EL CIRCUITO DE “LAS ARENAS” DE MALPARTIDA DE CÁCERES

Comparte en redes sociales

No amanecía muy agradable, con una niebla que amenazaba con estropear lo que debía ser una mañana de fiesta para los aficionados al enduro. Al llegar al circuito la niebla empieza a difuminarse y se escuchan los primeros motores arrancando.

[Img #40379]

Uno de los intereses de las carreras de hoy era ver en directo y primera persona las nuevas KTM ELÉCTRICAS DE ENDURO. Corrían varias en las mangas para aficionados y puse mi atención en ellas. Me coloqué estratégicamente en una curva para verlas salir traccionando y observar como iban. Reconozco que es una sensación rarísima escuchar los motores acercarse y darse cuenta que una de sus motos no suena. Solo un leve zumbido. Y van muy bien. La moto traccionaba como las mejores, saliendo bien de las curvas y acelerando poderosamente.

[Img #40380]

 

Tras la carrera, en el Box de KTM de DIVERMOTO CÁCERES, me explicaron varias cosas sobre las FREERIDE-E. Las baterías eléctricas van colocadas donde iría el el depósito de gasolina y duran alrededor de una hora-una hora y media, dependiendo del uso que se les de. El peso varía poco con respecto a una enduro tradicional, unos 90 kilos. Así pues, le veo un futuro enorme al invento de KTM. Una moto silenciosa y respestuosa al ciento por ciento con el medio ambiente. Por cierto, en la carrera de amateurs entraron en tercera posición.

[Img #40381]

 

Para acceder a ver las carreras había que dejar en la entrada del circuito un kilo o un litro de comida. Ha sido todo un éxito. Da gusto ver la solidaridad de los aficionados a las motos. Se han recogido gran cantidad de alimentos. Desde la organización dan las gracias a todos.

[Img #40382]

 

Otra cosa gratificante es pasar una mañana de domingo junto a padres e hijos unidos por la afición motera. Había mucha familias disfrutando de las motos de campo. Los más pequeños subidos a los hombros de sus padres y preguntado y señalándolo todo. Durante la carrera de los “profesionales” se lo pasaron en  grande viendo a los pilotos derrapar, saltar, pasar por sitios imposibles y hasta alguna caída sin consecuencias.

[Img #40383]

 

No es un mal plan de domingo con los niños. Les entretienes en el campo, les aficionas al motor y les enseñas solidaridad con los más necesitados. La gente de las motos, que es así de buena gente.

 

[Img #40384]

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *