La 3ª edición de TENTACION-ES, todo un éxito

Comparte en redes sociales

El encuentro gastronómico más relevante y sabroso de Extremadura sigue creciendo año tras año y consigue una participación muy positiva con una cifra estimada de 500 visitante. Este año los chefs cacereños Francisco Refolio, José Manuel Galán y Claudio Vidal, han ofrecido talento y conocimiento de causa en cuanto a su cocina y han tenido como colofón las propuestas del reconocido Ramón Freixa

[Img #40375]

Cáceres, una ciudad llena de historia, tradiciones y cómo no, gastronomía, afianza un año más el encuentro culinario por excelencia de su capital. Tentación-es Cáceres 2014 se ha celebrado además en el inmejorable marco que aporta el reciente nombramiento de esta región como Ciudad Española de la Gastronomía 2015, un reconocimiento que pone de manifiesto la inmensa riqueza de su oferta gastronómica.

 

Y para celebrar tan especial ocasión, el Servicio de Turismo de la Institución Provincial (www.turismocaceres.org) puso en marcha este mismo sábado 29 un showcooking de lujo que ha reunido a casi  500 asistentes en el Gran Teatro de Cáceres (C/ San Antón, s/n.) y que ha contado con los productos de la tierra como protagonistas. El objetivo de Tentación-es Cáceres es promocionar su gastronomía a través de sus magníficas D.O como DOP Dehesa de Extremadura DOP Ribera del Gudiana, DOP Torta del Casar, DOP Queso Ibores, DOP Aceite Gata-Hurdes, DOP Pimentón de La Vera, DOP Cereza del Jerte, DO Miel Villuercas-Ibores, IGP Ternera de Extremadura y IGP Cordero de Extremadura, todas ellas participantes en esta edición 2014.

 

[Img #40376]Así tras la presentación del acto de la mano del actor extremeño Santi Senso y de la periodista María Hurtado a las 11:00 horas, con la materia prima lista y las instalaciones a punto, comenzaba la actuación de los chefs encargados de representar a la región: Francisco Refolio de El Corregidor, Cáceres, con Golosinas para adultos a partir de 3 productos con DDOO: Miel Villuercas-Ibores, Vino Ribera del Guadiana y Torta del Casar; José Manuel Galán, profesor de la ESHAEX, con Tierra de frutos de la dehesa, chutney de zamboa y Queso Ibores, Roast beef de Ternera de Extremadura con ajo blanco de poleo y pan crujiente de setas de temporada, y Crujiente de rabos de Cordero de Extremadura y vino blanco Ribera del Guadiana con mermelada de tomate miajadeño; y por último Claudio Vidal de Casa Claudio, Casar de Cáceres, con Chips de aceite de oliva Gata Hurdes y patatera, Falso tomate de Miajadas con tartar de Ternera de Extremadura, Tallarines de Torta del Casar con yema trufada a baja temperatura e infusión de cebollas y Jamón ibérico Dehesa de Extremadura, Dim sum de cordero de Extremadura, hongos y manitas de cerdo ibéricas, Queso Ibores, hoisin de cerezas y curry.

 

[Img #40377]Por último, y como guinda del pastel, las tapas de Ramón Freixa. Una hora y cuarto de cocina y espectáculo con el doble estrella Michelin, cuya apuesta ha sido El origen: Pan con tomate y jamón,

Ravioli de ternera con torta del casar, Cuajada de foie gras con vino sólido y toques de miel, No es una fresa…..con Ibores en dos texturas, Escalope con pan negro y mayonesa de pimentón, y para terminar, Dúo de cordero con guindas del jerte.

 

Cuatro grandes de los fogones que han dado paso y abierto boca para disfrutar de una divertida y sabrosa jornada repleta de gastro-actividades, como el taller impartido por el chef José Manuel Galán, ‘La Cocina Divertida’, dirigido a los escolares que ganaron el sorteo realizado entre las AMPA’s de la ciudad, entre muchas otras.

 

Y así, un año más, ‘Tentación-es’ ha vuelto a enamorar a profesionales culinarios, vecinos y visitantes de la ciudad de Cáceres. Incluso a aquellos que no han podido pasarse por la cuidad, y han seguido todas las novedades minuto a minuto vía Twitter en # CCT14. Es ya se una cita marcada en el calendario de los foodies para el 2015 y que a este nivel, seguirá ganando adeptos edición tras edición.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.