Noticias eclesiásticas extremeñas

Comparte en redes sociales

: La jornada para el -Voluntariado social para el Proyecto Hombre será el 11 de diciembre a partir de las 17’30 en la Residencia Sacerdotal, c/ Clavellinas, 7. Es totalmente gratuito asistir, pues estå financiad,a por la Fundación Valhondo Calaf de Cáceres.

Coria-Cáceres

 – La Vigilia Joven de la Inmaculada será el día 7, a las 22 h en la ermita de La Paz, plaza Mayor
– la conferencia sobre El amor de Teresa de Jesús a la Iglesia, impartida por el Obispo de la diócesis, Mons Cerro Chaves será el miércoles día 3 de diciembre a las 10 h, en el salón de Caja Extremadura en c/ Clavellinas, 7.
– Ya ha empezado la campaña anual de recogida de juguetes y material escolar que la Pastoral Penitencia realiza cada año por Navidad. Se ruega que lo entreguen n sus respectivas parroquias.

– El 2 de diciembre, a las 20 h. habrá un Festival Benéfico, consistente en la representación de “Cuando las mujeres juegan al mus”, de Rafael Mendizábal y Cantos de los Coros del Hogar Peña del cura. La entrada cuesta 2€, que irán destinados a dotar con prendas de invierno a los chicos  dela Residencia San Francisco de Asís, de Albalá.

– El sábado 6 de diciembre, entre las 11 y las 18´30 h, habrá, en los salones de la parroquia cacereña del B. Espínola un Retiro para Familias, que comprende ratos de oración, formación y comida fraternal. Lo organiza la Delegación de Familia y Vida.

 

MÉRIDA-BADAJOZ (Titulares de “Iglesia en camino”)

-Mons. Celso Morga ya es arzobispo-coadjutor del arzobispado extremeño, pues tomó posesión en la catedral pacense, adonde acudieron 20 obispos, 200 sacerdotes y muchos laicos; a todos los que saludó personalmente y agradeció su cordial bienvenida.

-Felipe Albarrán y Fernando Domínguez recibieron recientemente las Medallas de la Diócesis

Los scouths católicos celebraron en La Roca de la Sierra la Ronda Solar.

 

IGLESIA ESPAÑOLA Y UNIVERSAL

  • El Presidente de la Conferencia Episcopal Española reclama una regeneración moral del país, sumándose así al clamor popular que la pide que sea rápida y eficaz.
  •  
  • Los 53.000 católicos turcos esperan gozosos la visita del Papa Francisco a su país El Santo Padre en su reciente visita a Luxemburgo “recordó las raíces cristianas de Europa, a las que debe responder con talante abierto para los inmigrantes  y desfavorecidos, para que el Mediterráneo no se convierta en un inmenso cementerio marino…”

 

 

  MÉRIDA-BADAJOZ

-Este año se inaugura el “Año de la Vida Consagrada”, con una eucaristía en la catedral pacense.
– se ha presentado recientemente el nuevo Catecismo “Testigos del Señor”.
– los miembros de la Acción General de adultos han realizando un encuentro.
– Se ha conmemorado en estas fechas el primer aniversario del nuevo local del cóndor social San Vicente de Paúl.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.