Deion Cho de Corea del Sur, gana el primer premio del IX Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina

Comparte en redes sociales

El sábado 29 de Noviembre de 2014 se celebró la final del IX Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina” en el Instituto de Lenguas Modernas de la Uex, con amplia asistencia de público. Cuatro fueron los finalistas que pasaron a la última fase del concurso de entre una veintena de guitarristas provenientes de muy distintos países del mundo como Polonia, Portugal, México, Chile, Argentina, Alemania, Corea, China, y España.

Los premios quedaron de la siguiente forma:

 
1º Premio para Deion Cho de Corea del Sur, Consistente en diploma y una guitarra del luthier granadino Francisco Santiago Marín modelo XXX Aniversario y un concierto en la próxima edición patrocinado por el Conservatorio de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres. Y obsequios de Savarez
 
2º Premio para Andrés Nicolás Madariga de Chile, consistente en diploma y un concierto patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres dentro de alguno de los circuitos musicales que organiza por la provincia. Y obsequios de Savarez
 
3º Premio Ex aequo para Isabella Selder de Alemania y Bernardino Rodríguez de México consistente en diploma y obsequios de la casa Savarez.
 
El jurado estuvo compuesto por:
 
Profesor Joaquín Clerch (Presidente del jurado)
 
Vocales: Ricardo Gallén y Tal Hurwitz
 
Secretario: Jacinto Sánchez.
 
 
Los tres conciertos han sido este año en el Chalet de los Málaga de Caja Almendralejo obteniendo todos los días un lleno total, quedando los tres días  gente fuera que no pudo acceder por falta de localidades disponibles.
 
 
La valoración ha sido muy positiva y por parte de la organización se confía que el año que viene (que sería la X Edición) ” definitivamente se consolide este festival de una manera sólida, y que desde el Ayuntamiento de Cáceres se haga el esfuerzo y las reuniones oportunas con las distintas instituciones (Junta de Extremadura, Diputación, Obras sociales de Cajas etc…)  para apoyar el festival pasando no sólo a aportar una pequeña subvención si no siendo partícipes de la demanda de cultura en la ciudad y pasando a la acción como cosa de todos no sólo de una asociación  si no para todos los ciudadanos de Cáceres.”

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.