Los ayuntamientos tienen hasta el 12 de diciembre para presentar sus propuestas de actuaciones a las ayudas del Plan REVITALIZA II

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz ha iniciado ya el trámite para que los 6.650.000 euros adicionales para el 2015 lleguen a los municipios en el primer trimestre

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha dado de plazo hasta el próximo día 12 diciembre para que los ayuntamientos presenten sus propuestas de actuaciones con cargo a las ayudas al Plan REVITALIZA II.

 

         De esta manera, se han iniciado los trámites para que las ayudas puedan materializarse cuanto antes en los municipios, una vez que los propios ayuntamientos acuerden el destino de sus respectivas subvenciones.

 

         La previsión es que la institución provincial pueda aprobar en el pleno ordinario del mes de enero el conjunto de actuaciones del nuevo Plan y que los ayuntamientos empiecen a recibir los fondos en el primer trimestre.

         Se trata de unas ayudas que alcanzan los 6.650.000 euros, con las que se quiere reforzar el Plan REVITALIZA puesto en marcha por la institución provincial este año, para contribuir a la realización de inversiones, el sostenimiento y fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

 

         La financiación de este Plan ya está recogida en los Presupuestos Generales de la Diputación de Badajoz para el próximo ejercicio, aprobados por unanimidad en el pleno del mes de octubre.

 

         En esta ocasión los beneficiarios del Plan son los mismos, es decir, todos los municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Badajoz.

 

         De acuerdo con los criterios de reparto, que han sido consensuados por los dos grupos políticos presentes en la Diputación de Badajoz, las ayudas del Plan REVITALIZA II oscilan entre los 16.500 euros de subvención mínima y los 140.000 euros de máxima.

 

         De nuevo, a la hora de asignar los fondos se han favorecido a los municipios más pequeños al ser los que más severamente están sufriendo la crisis económica, reflejada sobre todo en la pérdida alarmante de población. 

 

Un esfuerzo sin precedentes

 

Las ayudas del Plan REVITALIZA II para el próximo año vienen así a sumarse a los 40 millones de euros que la Diputación de Badajoz ha asignado a los municipios para los años 2014 y 2015, con cargo al REVITALIZA.

 

         Concretamente, en esta anualidad 2014 se están ejecutando un total de 21 millones, teniendo pendientes aún de ejecutar otros 19 millones durante 2015.

 

         Los Planes REVITALIZA Y REVITALIZA II supone un esfuerzo sin precedentes en la Diputación de Badajoz, con el propósito de fomentar la economía y el empleo local, que responde al empeño de la institución de paliar los efectos de la crisis económica sobre el mundo rural y frenar su despoblación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.