El maestro pastelero fernando falces imparte una master Calss de repostería navideña en El Corte Inglés de Badajoz

Comparte en redes sociales

Este experto enseñará a los asistentes la pastelería que se está haciendo en estos momentos en Europa para dar mayor glamur a la mesa estas Navidades y ofrecerá un nuevo concepto de postre navideño, moderno y actual.

 Fernando Falces, maestro pastelero extremeño con más de treinta años de experiencia, con la colaboración de Antonio Abad, cocinero repostero que fue concursante del programa de televisión de Cuatro Deja sitio para el postre, con Paco Torreblanca, impartirá una master class de repostería navideña el 2 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés(6ª planta del centro de Conquistadores).  

 

Este experto enseñará a los asistentes la pastelería que se está haciendo en estos momentos en Europa para dar mayor glamur a la mesa estas Navidades y ofrecerá un nuevo concepto de postre navideño, moderno y actual.

 

Empleará productos sencillos y habituales con técnicas poco complejas para que los asistentes puedan elaborar estos postres en sus cocinas sin que para ello tengan que tener amplios conocimientos de repostería ni de cocina.

 

Fernando Falces, que realiza repostería de autor, preparará macarons (pastelitos rellenos tradicionales de la cocina francesa con diferentes colores y sabores); pasteles individuales con marrón glacé (castaña confitada o glaseada) y tarta de peras con toffe y chocolate.  

 

En sus trabajos destaca también la decoración, técnica que domina a la perfección, influenciado por algunos de los grandes maestros de la vieja escuela, como su padre Santiago Falces, el maestro Sábat, Josep Vives i Molins o Santiago Pérez, entre otros.

 

Fernando pertenece a la tercera generación de una familia de grandes maestros pasteleros y es propietario de las pastelerías Falces en Villafranca de los Barros y Pastry Chef en Ribera del Fresno. Se dedica también a impartir cursos, ponencias y demostraciones. Es coautor junto a su padre del libro Historia de la confitería y repostería extremeña y es miembro fundador y formador del Club PastelArte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.