El paro baja en 1.191 personas en Extremadura

Comparte en redes sociales

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Miguel Lozano, ha mostrado su “satisfacción”, aunque “moderada” por el descenso del desempleo en 1.191 personas en noviembre en Extremadura, un mes que suele ser “relativamente malo” en esta materia”.

[Img #40422]Según Lozano, le hubiese gustado que “la bajada fuese superior”, aunque reconoció que los datos “no van tan mal” porque noviembre tradicionalmente es un mes “relativamente malo” para la creación de empleo, en este 2014 se ha reducido el desempleo en 1.191 personas.

  

Así ha manifestado que “ya son 10 meses consecutivos de bajada de paro” y que en 2014 se ha reducido en más de 12.000 personas el número de desempleados.

  

Con respecto al tipo de contratación, Lozano destacó que ha subido “contratación indefinida, con respecto a octubre y en comparación con la tasa interanual el incremento ha sido del 17%  1.578 contratos.

 

En sectores, y en comparación interanual, puede parecer que hay un incremento del paro en agricultura pero “en realidad es un dato engañoso” porque ha sido “un desplazamiento de mano de obra de otros” hacia éste.

  

En este sentido, mientras que aparecen 400 desempleados más en este sector, en el Sistema Especial Agrario se han incrementado los afiliados en 2.000 en lo que va de año.

  

Por tanto, aunque el desempleo aumente, “no es porque se pierda o destruya empleo en agricultura”, sino que se van a él trabajadores de otros sectores –concluye–.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.