Digital Extremadura

Para el Gobierno de Extremadura ésta es «la senda de la recuperación»

Comparte en redes sociales

La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno, Cristina Teniente, el descenso del desempleo en un mes tradicionalmente malo para el empleo es un «dato muy positivo», desde 1996 sólo se ha producido en 4 ocasiones y este noviembre es «uno de ellos».

[Img #40420]Para Teniente, este descenso en 1.191 personas desempleadas se suma a una interanual positiva que refleja una «senda de recuperación sostenible». Un descenso del paro, 3 veces por encima de la media nacional,  que se suma con el aumento también por encima de la media de España, en la afiliación a la Seguridad Social.

 

Unos datos «muy positivos que no se daban desde 2007»  sumados al aumento en la recaudación de impuestos.  Así los impuestos estatales han aumentado en Extremadura un 14.1% con respecto al ejercicio anterior, frente al aumento en España de un 3.9%.

 

El «termómetro del consumo», según la Vicepresidente, es el IVA que «en Extremadura ha aumentado un 11.3% frente al aumento del 8.2% en España». Algo que según Teniente «no es casualidad que venga después de la rebaja fiscal» aprobada por el Gobierno Regional.

 

Para Cristina Teniente, la realidad es que la Economía Extremeña «avanza sustancialmente tras el impulso del nuevo modelo productivo» que hace que esta mejora esté por encima de la media nacional. Frente a estos datos, «para algunos», destacó -en referencia a Guillermo Fernández Vara-, estos datos «dibujarían el peor noviembre», pero los datos estadísticos, » le dicen a Vara que ese sería su deseo pero no es la realidad», apostillo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta