El PP asegura que “queda mucho por hacer” pero la tendencia del empleo “es imparable”

Comparte en redes sociales

El diputado regional y responsable de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha asegurado este martes que “queda mucho por hacer” en la lucha contra el desempleo en la región pero ha destacado que la tendencia de bajada del paro “es imparable”, porque teniendo en cuenta la tasa interanual en la región hay “ahora mismo” 6.426 personas menos en desempleo que hace un año y se registran diez meses consecutivos de bajada del paro.

[Img #40430]Ramírez ha resaltado que en los últimos 19 años “solo” en cuatro de ellos ha bajado el paro en noviembre en la región, por lo que ha hecho una valoración “positiva” de los datos registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Extremadura que se han conocido este martes y que arroja una bajada en el desempleo de 1.191 personas en comparación con el mes anterior, lo que supone un 0,84 por ciento de descenso, hasta situarse en los 140.440 parados totales.

  

“Eso evidencia que la tendencia de disminución del paro ha venido para quedarse en Extremadura y que las políticas activas de empleo del Gobierno regional están dando resultados”, ha dicho el diputado en una rueda de prensa celebrada en la sede de los ‘populares’ de la capital cacereña.

 

  En cuanto a las cifras de paro en los jóvenes también se ha remitido a los datos interanuales ya que, según ha recordado, hay 922 jóvenes menos en paro que el año pasado, lo que supone un descenso del 5 por ciento, que ha achacado a las medidas del Plan de Garantía Juvenil que se ha puesto en marcha.

  

Respecto al número de contrataciones registradas en noviembre, Ramírez ha valorado que los 42.949 contratos que se han firmado en noviembre suponen “la segunda cifra más alta de la serie histórica” desde que se registran estos datos y ha subrayado que se han incrementado en un 17,5 por ciento los contratos indefinidos en el último año y ha resaltado que el 58 por ciento de los contratos realizados hayan sido a tiempo completo lo que corrobora un “empleo estable”, ha subrayado.

  

El responsable de Empleo del PP extremeño también se ha referido a la caída en 101 autónomos que se ha registrado pero, remitiéndose de nuevo a la tasa interanual, ha valorado que en la región hay 1.651 autónomos más que el año pasado por estas fechas y que la afiliación a la Seguridad Social también ha subido “algo más que la media nacional” con 168 nuevos cotizantes.

 

“DESEQUILIBRIO” POR PROVINCIAS

  

Al ser preguntado por el “desequilibrio” en los datos entre la provincia de Badajoz, donde ha bajado el paro en 1.208 personas, y la de Cáceres donde se ha incrementado el paro en 17 personas, Ramírez ha defendido que “también” se mantiene la tendencia en Cáceres ya que, respecto al año pasado, “hay en la provincia cacereña 2.505 personas menos en paro” por lo que, a su juicio, “el cambio también es evidente”.

  

En este punto se ha referido al plan de empleo que ha anunciado la Diputación Provincial de Cáceres y que se pondrá en marcha en breve, lo que “contribuirá a revertir las cifras”, ha augurado.

  

“Queda mucho por hacer pero la tendencia del empleo es imparable”, ha insistido Ramírez, quien ha añadido que “son ya dos años de bajada del desempleo en Extremadura” por lo que se ha dirigido al PSOE que, a su juicio, “se queda sin argumentos” para la crítica.

  

Según el diputado regional los socialistas, en la legislatura pasada,  “pusieron en marcha la fábrica de hacer parados y mes a mes, año a año, subía el desempleo” pero “ahora con las políticas de Monago se ha invertido esa tendencia perversa socialista” y hay un atisbo de “esperanza”.

 

  “Hay que seguir haciendo políticas activas de empleo pero más tarde o más temprano éstas contribuirán a revertir la cifra de parados en la región”, ha concluido después de mostrarse “convencido” de que “los resultados están llegando” y que “el cambio productivo” se producirá en la región.

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.