El presidente del CERMI y la confederación FEAPS recibirán los premios “Placeat” de 2014

Comparte en redes sociales

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) recibirán este año el galardón Placeat, que entrega la Fundación Placeat placentina.

En su segunda edición, estos galardones pretenden agradecer la labor que se realiza en favor de las personas con discapacidad, según ha explicado el presidente de Placeat, Francisco Valverde.

 

Los galardones se entregarán el próximo día 18 en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte, en el marco de la tradicional gala de Navidad que el colectivo Placeat celebra cada año.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, que aglutina a 3.8 millones de personas con discapacidad y más 7.000 asociaciones luchando por sus derechos.

 

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) se constituyó en 1964 por familiares de personas con discapacidad o del desarrollo, con el fin de defender sus derechos y los de sus familias.

 

En la actualidad, agrupa a cerca de 235.000 familias y 900 asociaciones, que prestan servicios a 139.000 personas con discapacidad intelectual, gracias a 40.000 profesionales que trabajan en sus centros y servicios. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.