Digital Extremadura

Prex-Crex cede el protagonismo de la concentración contra la venta de la casa presidencial

Comparte en redes sociales

El Comité Local del partido regionalista Prex-Crex de Mérida ha decidido «ceder el protagonismo» de la manifestación convocada este jueves en rechazo a la venta de la residencia oficial del presidente de la Junta de Extremadura a una plataforma ciudadana «integrada por multitud de colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos de la sociedad emeritense».

La formación estima que «por encima de cualquier otra circunstancia debe prevalecer el interés general de la ciudad de Mérida», y por tanto no le importa ceder protagonismo en este acto reivindicativo «si así existe una mayor cohesión y unión entre todos los agentes implicados en la defensa de los intereses de la capital de Extremadura».

 

Ahora junto a esta plataforma ciudadana, sigue adelante con la manifestación, que a su juicio debe ser un acto de protesta «absolutamente pacífico pero masivo para salvaguardar el patrimonio de nuestra ciudad».

 

 De este modo, Prex-Crex anima a todos los ciudadanos que lo deseen a asistir a este acto, que tendrá este jueves jueves, 4 de diciembre de 2014, a las 19,30 horas, junto a la entrada principal de la residencia, en la avenida José Fernández López de Mérida.

 

Además advierte de que «continuará trabajando» junto a esta plataforma ciudadana y diversos colectivos, para «proponer acciones concretas y protestas hasta lograr la rectificación del Gobierno de Extremadura y evitar la enajenación de la residencia oficial del presidente de Extremadura».

 

Finalmente, recuerda que el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura trabaja para presentar una propuesta que sirva para «fijar definitivamente la residencia del presidente de Extremadura en Mérida», que, según señala, es «la sede del Gobierno regional y la capital de la Comunidad Autónoma».

 

Sobre este asunto la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa,  ha explicado que el PP siempre ha respetado el derecho a manifestarse, y ha recordado que hay una reunión pendiente entre el presidente Monago y el alcalde de Mérida, en la que confía que haya un acuerdo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta