Digital Extremadura

Vara: “Monago no quiso a acudir al FLA, pero finalmente Extremadura quedará intervenida”

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado hoy que Monago y el entonces consejero Antonio Fernández dijeron hace seis meses que Extremadura “no necesitaba” acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque si acudían la economía de la Junta de Extremadura “quedaría intervenida por los hombres de negro”. Por tanto, “lo que dijeron entonces se confirma ahora y Extremadura quedará intervenida por unos señores de negro”, ha señalado.

[Img #40477]Para Fernández Vara resulta chocante que hace seis meses la situación era “tan buena” que no había que acudir al FLA y hora la culpa de acudir al FLA “la vaya a tener yo, como han querido dar a entender, pero eso ya no se lo cree nadie”. El candidato socialista a la Presidencia ha afirmado que “lo que sí es cierto es que cuando acabe la acabe esta legislatura, Extremadura tendrá en torno a los 3.200 millones de deuda y querrá decir que el gran campeón del déficit habrá generado 1.200 millones de deuda más que la que encontró en el año 2011”.

 

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones antes del inicio del acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. Acompañados por el Secretario de Organización Federal, César Luena, y por el Secretario Local y portavoz municipal, Vicente Valle, Fernández Vara y Salaya han recorrido esta tarde las calles céntricas de Cáceres, donde se han reunido con el presidente y lo empresarios de la Asociación de Comerciantes, con quienes se han comprometido a seguir dialogando y plantear un plan de estímulo al comercio, algo que viene reivindicando el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura. Y es que “estamos asistiendo a un espectáculo diario de quienes nos gobiernan que hablan de todo menos de lo que preocupa de verdad a la gente y los pequeños y medianos comerciantes son un pilar de la economía extremeña”, ha dicho el líder socialista. Fernández Vara ha recordado la moratoria de cinco años para los inquilinos de renta antigua que ha solicitado el PSOE en el Congreso y en ese sentido ha constatado la angustia de muchos pequeños comercios cacereños por esta situación.

 

Por su parte Salaya, ha planteado propuestas para que se tenga en cuenta a los comerciantes en campañas como la de Navidad, a quienes la alcaldesa del PP ha olvidado en el diseño de las actividades de esta campaña.

 

Finalmente, César Luena, ha manifestado su apoyo a lso candidatos y  preguntado sobre las previsiones electorales para Extremadura y la ciudad de Cáceres, ha afirmado que “ahora estoy con dos compañeros y cuando venga en junio estaré con un Alcalde y un Presidente”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta