Digital Extremadura

Desde la Junta se insiste en » en el lujo inncesario propio del siglo pasado» que supone la residencia de los presidentes

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

En un comunicado enviado a Redacción DEx desde la Junta de Extremadura, se especifica que el gasto ocasionado por el denominado » palacio presidencial» desde 2007, ha sido de 946.436,38 euros, que corresponden al acondicionamiento, mantenimiento y uso del mismo.

En dicha nota se dice textualmente:

 

» Para el Ejecutivo extremeño el Palacio presidencial simboliza un lujo innecesario propio del siglo pasado que forma parte de una amplia lista de privilegios que 30 años después el Gobierno actual está eliminando de la administración regional.

 

La posición del Consejo de Gobierno sobre las Residencias Oficiales de los Presidentes es muy clara: de los 17 presidentes autonómicos que hay en España, 12 viven en sus propias casas como el presidente Monago. Los extremeños no tienen por qué hacerse cargo de los gastos corrientes de ningún miembro del Gobierno de Extremadura. Lo contrario, es estar a favor del derroche y de la vieja política.  

 

El cuadro de gastos corrientes se desglosa en seis capítulos de la siguiente manera:

 

1. En limpieza y aseo de la casa: 405.708,94 euros

2. En suministro de energía eléctrica, agua y alimentación: 179.712,43 euros

3. En maquinaria, instalaciones, mobiliario, enseres y utillaje: 24.230,03 euros

4. En productos higiénicos y otros suministros: 23.476,05 euros

5. En otros gastos de la casa no clasificados: 22.049,70 euros

6. En reformas: 291.259,23 euros

 

El coste real para todos los extremeños del mantenimiento y uso del Palacio presidencial fue de 946.436.38€ sin contar los dispositivos de seguridad de los que disponen los presidentes en todas sus residencias públicas y particulares, que no tienen nada que ver con los gastos corrientes de una casa.

 

Toda esta información se expondrá detallada en el Portal de Transparencia del Gobierno de Extremadura próximamente.»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *