La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que el Gobierno de Extremadura acude al Fondo de Liquidez Autonómico, FLA, en un ejercicio de «responsabilidad» para mejorar los tiempos con los proveedores.
Según Cristina Teniente, se pretende «mejorar aún más» el plazo de medio de pago con los proveedores, «que ya se ha reducido a la mitad» en un ejercicio de responsabilidad para llegar con el «contador a 0» a final de legislatura, para cumplir con los plazos legalmente.
Algo que según destacó es lo que demandan las empresas extremeñas, y ahora el Gobierno Regional puede «ir a los mercados» porque se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria y el Estado «ha flexibilizado estos préstamos», así se ha acude porque «es más rentable y facilita en modo y forma» pagar a los proveedores.
Según destaca, el Gobierno acoge las criticas «con resignación», porque «critica una cosa y la contraria» por lo que le pide «seriedad.
A preguntas sobre el estado de tesorería, destaca que «aunque mejoran las previsiones, hay margen para mejorar con este mecanismo» y «si hay margen de mejora para ayudar a nuestras empresas se va a acudir».
A lo que contestó que «Si en este momento hay problema de liquidez que no habría antes», cuando el «agujero de las cuentas públicas era de 800 millones de euros y la deuda con proveedores era de más de 400 millones de euros y cuando los plazos de pago eran el doble», se preguntó.