Inaugurada la guardería de Torrejoncillo

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez Solís, y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua Martín, ha inaugurado este viernes las instalaciones de una nueva guardería en la localidad.

  [Img #40510]Este centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años, ubicado en la parcela del actual Colegio Público Batalla de Pavía de Torrejoncillo en la Avenida de Extremadura nº 43, ha sido puesto en marcha gracias a los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013 por importe total de 345.468,71 euros. El nuevo centro ha contado asimismo con una ayuda a mobiliario de 11.317 euros, también procedente de fondos de la Diputación de Cáceres.

 

   Laureano León ha destacado “el esfuerzo que hace la Diputación de Cáceres para, a través de sus Planes Provinciales, contribuir a dotar los municipios con infraestructuras que consigan que los cacereños tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar donde residan, sea una ciudad o un pequeño pueblo. El presidente de la Diputación ha recalcado que “gracias a esta inversión los vecinos de Torrejoncillo dispondrán de un servicio de guardería en unas instalaciones adecuadas para poder conciliar trabajo y familia en las mejores condiciones”.

 

   Se trata de un edificio de una única planta de 254 m2 distribuido en las siguientes dependencias: un vestíbulo, un despacho de administración, varios aseos mixtos, vestuarios masculinos y femeninos, un cuarto de limpieza, un almacén, una sala de usos múltiples (comedor) así como dos aulas, una de ellas para alumnos de 0 a 2 años con capacidad para 10 niños y una segunda para alumnos de 2 a 3 años con capacidad para 18 niños. Esta nueva guardería quedará así integrada en el Colegio Público Batalla de Pavía facilitando a los padres con niños en varias edades, la asistencia a un único centro educativo.

 

   El centro infantil, que abrirá sus puertas el próximo día 10 de diciembre en horario de 08:00 a 15:00 horas, dispone de una capacidad aproximada para 30 alumnos. En la actualidad cuenta ya con 14 niños matriculados y 7 en lista a la espera de resolver la contratación de una nueva profesora con cargo al Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de Cáceres. Actualmente trabaja una profesora a jornada completa, una cocinera y una ayudante a media jornada.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.