Digital Extremadura

La DOP Torta del Casar participa en la Ruta Europea del Queso

Comparte en redes sociales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha participado en el encuentro de trabajo organizado por el Ayuntamiento de Idiazábal (Guipúzcoa) en el que se han dado cita diez municipios de ocho regiones europeas, entre ellas Casar de Cáceres, con distintas características y sensibilidades pero con un producto en común, el queso.

[Img #40513]Estos municipios han acordado la creación y puesta en marcha de la Asociación Ruta Europea del Queso, una red europea que, en torno al queso como producto de calidad ligado al territorio, de gran atractivo turístico y gran potencial socioeconómico, pretende aglutinar a los municipios más relevantes en este ámbito a nivel de Europa.

 

Se pretende establecer un marco de colaboración, cooperación y generación de sinergias entre todos aquellos municipios que conformen la Ruta, potenciando la relación entre el sector primario, el sector turístico-gastronómico, permitiendo a toda una cadena, que va desde agricultores y ganaderos a empresas turísticas, crear riqueza y desarrollo en sus municipios, comarcas y regiones.

 

Los objetivos de esta Ruta son:

 

  • Establecer vínculos de colaboración entre regiones y países.
  • Potenciar y conservar un patrimonio insustituible y de gran importancia para el fondo cultural europeo.
  • Dar a conocer el patrimonio cultural/gastronómico/natural existente, haciendo especial hincapié en sus particularidades identitarias y culturales.
  • Potenciar la catalogación, conservación y difusión del patrimonio existente.
  • Desarrollar una clara vocación divulgativa y de conservación del patrimonio.
  • Promocionar la investigación y el desarrollo
  • Fomentar que el itinerario se convierta en una herramienta de conocimiento basada en el turismo experiencial, de tal forma que los distintos destinos se conviertan en exportadores de ilusiones, sensaciones y vivencias reales.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta