El Museo de Cáceres alberga una muestra que homenajea a Zurbarán

Comparte en redes sociales

El Museo de Cáceres acogerá, hasta el 22 de febrero de 2015, la exposición ‘Zurbarán. Miradas cómplices’, en la que cuatro clásicos de la plástica extremeña del siglo XX y cuatro jóvenes artistas reinterpretan la vida y la obra del maestro fuentecanteño y universal, con motivo del 350 aniversario de su fallecimiento. Está organizada por la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y el Parlamento regional, que ha editado el catálogo.

[Img #40534]La exposición, con la que se quiere homenajear a Zurbarán, alberga las obras de ocho artistas que dirigen su mirada hacia el universal pintor extremeño a partir de nuevas lecturas y estudios.

 

Cuenta para ello con el material que ofrecen grandes creadores profundamente arraigados a Extremadura como son Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell y Ángel Duarte.

Junto a ellos, cuatro artistas nacidas en nuestra región han sido seleccionadas con el propósito de realizar obra ex profeso para esta muestra: María Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno.

Estas cuatro creadoras tienen vínculos especialmente significativos con el genio de Fuente de Cantos, ya que todas han disfrutado en algún momento de sus carreras de las ayudas ‘Francisco de Zurbarán’ del Gobierno extremeño, recibidas por más de un centenar de artistas, con lo que se ha contribuido a la difusión de sus entonces incipientes carreras y a fomentar la actividad de las Artes Plásticas.

‘Zurbarán. Miradas cómplices’ podrá verse en el Museo de Cáceres, de martes a sábados, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Antes de llegar a Cáceres, la muestra ha estado en Fuente de Cantos y tras su paso por la capital cacereña recorrerá otras sedes, como Mérida y Badajoz.
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.