Fernández Vara sigue anclado en los datos económicos de 2011y queriendo aplicar recetas del libro de ZP

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha afirmado eta mañana, y tras conocer las declaraciones de Guillermo Fernández Vara sobre la actualidad económica regional, que el líder socialista sigue anclado en los datos económicos que había en Extremadura en 2011 y queriendo aplicar las recetas del libro de ZP que tanto daño hicieron.

Ramírez ha señalado que Vara está confundiendo FLA con déficit, mezclando churras con merinas, y presentando a los ciudadanos unos datos que en nada se corresponden con la realidad económica y de crecimiento de la región, él sabrá porque está empeñado en dar mensajes tan pesimistas a los extremeños, ha añadido.

 

Para aclararle las cosas el secretario general del PSOE extremeño, Francisco Ramírez ha indicado que acudir al FLA va a servir para ahorrar a todos los extremeños un total de 23 millones de euros y, lo que es más importante, hacer frente al pago a proveedores y que los empresarios y emprendedores puedan seguir con su actividad, algo que parece que le molesta y mucho a Vara.

 

En cuanto a déficit y expectativas de futuro, desde el PP de Extremadura tan sólo se le quiere recordar a Vara y al PSOE en su conjunto, que los ingresos crecen este año un 14%, y que para 2015 las previsiones son de un crecimiento cercano al 2%. Esto, ha subrayado Ramírez, son datos contundentes y reales de la acción y las políticas que el Gobierno de José Antonio Monago, está desarrollando.

 

En este sentido el portavoz popular ha añadido que fruto de esa acción de gobierno, Extremadura cuenta para 2015 con unos presupuestos expansivos, no va a ser necesario hacer ningún tipo de recorte, y los servicios fundamentales se están viendo reforzados, línea de acción en la que seguirá trabajando el PP de Extremadura y el GobEx al completo, para lograr el mayor bienestar y calidad de vida para todos y cada uno de los extremeños.

 

PEQUEÑO NICOLÁS EXTREMEÑO

 

Finalmente, Francisco Ramírez, se ha querido referir a las tibias explicaciones que el PSOE está dando sobre el caso del pequeño Nicolás extremeño en Croacia, sobre todo cuando el socialismo extremeño exige comparecencias y explicaciones en la Asamblea al resto de representantes públicos.

 

Sobre este caso, Ramírez ha dicho que los datos parecen indicar que Bernal quería mantener reuniones y contactos en Croacia al más alto nivel ministerial, sin que aún se haya aclarado con veracidad en calidad de qué, con qué objetivos o pretensiones iba allí o en representación de quién, pues la Agencia Extremeña de la Energía ya ha negado cualquier tipo de relación o autorización al respecto, y además ha anunciado una reunión extraordinaria para tratar este tema la próxima semana.

 

Francisco Ramírez ha concluido que de confirmarse que Bernal acudía a Croacia en nombre de una entidad extremeña sin autorización, sería un hecho muy grave dentro de la actitud y responsabilidad que debe esperarse de un representante público, por lo que debería haber una comparecencia púbica, más allá de la mera nota de prensa,  para explicar pormenorizadamente los detalles de su actividad en Croacia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.