Digital Extremadura

BLINDANDO NUESTRAS COMPRAS

Comparte en redes sociales

Mientras llegan o no a España sofisticados métodos de pago con nuestra huella dactilar como el Apple Pay, los consumidores confían cada vez más en el comercio electrónico para realizar sus compras sin llevarse sorpresas. Los métodos de tarjetas prepago, que pusieron primero de moda las operadoras móviles, son ya una realidad para aquellos que no desean exponer innecesariamente sus datos bancarios en cada tienda online en la que se registran

[Img #40540]

 

Sentirse seguro a la hora de realizar una compra es esencial para que repitamos. Hasta la fecha, muchos usuarios se mantenían reacios a operar a través de servicios online porque no le veían la cara a la persona que les estaba gestionando la venta. Sin embargo, a veces en las compras en establecimientos físicos corremos mayores riesgos, porque al dependiente, al que no conocemos de nada, le estamos entregando toda nuestra documentación, y podría fácilmente hacer una copia para pagar con nuestro dinero.

 

La expansión de los métodos de pago seguros

 

Lo cierto es que el comercio electrónico poco a poco se está expandiendo, y en parte es porque sabemos que existen diferentes métodos para pagar con total comodidad como en los de esta web. Aparte de las tarjetas prepago, las entidades financieras que se han sabido adaptar presentan sus tarjetas de coordenadas o su sistema de doble pin para que sea prácticamente imposible acceder a nuestras cuentas, y además han ido surgiendo incluso entidades bancarias sin sucursales.
 

Las marcas más prestigiosas también se han puesto al día para ofrecer la posibilidad de compra online aparte de en sus tiendas franquiciadas, teniendo en cuenta que no todas las personas tienen oportunidades a nivel geográfico para acceder a sus productos. Una de las últimas en subirse a este carro ha sido H&M , aunque anteriormente tiendas como las del Grupo Inditex, más conocida por Zara, ya ofrecían estas facilidades. En realidad, no se trata de una elección excluyente, ya que comprar por internet en estas franquicias tiene la ventaja de que, si no quedamos satisfechos, también podemos cambiar o devolver los artículos en las tiendas físicas aunque concretamente el que hemos elegido no se encuentre en exposición, de manera que, realmente, esto anima a comprar por internet: mayor catálogo y todas las facilidades incluso si no nos ha gustado. Además, en el caso de tiendas de moda, muchos compradores valoran el hecho de recibir un producto precintado que no se haya probado nadie ni haya sido aún expuesto.

 

De manera global, pues, la experiencia de adquisición de productos vía web se perfila cada vez como una experiencia más intuitiva, privada si así lo deseamos y sencilla en cuanto a elección, pago, y si procede, cambio o devolución.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *