Digital Extremadura

Madrid y Plasencia ganan el XI concurso de Cuentos Solidarios de la campaña de RNE ‘Un juguete, una ilusión’

Comparte en redes sociales

Los colegios Obispo Perelló, Madres Concepcionistas y Santísima Trinidad han conseguido los premios del Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, respectivamente. En la XI edición del concurso enmarcado en la campaña ‘Un Juguete, una ilusión’, se han recibido más de 1.000 trabajos gracias a la participación de cerca de 23.000 niños

[Img #40547]Los colegios Obispo Perelló y Madres Concepcionistas, de Madrid y Santísima Trinidad, de Plasencia (Cáceres) han sido los ganadores de la XI edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys ‘R’ Us, dentro de la campaña solidaria ‘Un Juguete, una ilusión’.

 

En esta XI edición del concurso han participado 22.704 alumnos de Educación Primaria de toda España. Niños de entre 6 y 12 años que han enviado 1.002 cuentos, cuyo tema central ha sido una aventura solidaria protagonizada por la simpática jirafa Geoffrey, con historias que les han permitido aprender importantes valores como el compañerismo, el esfuerzo y la generosidad.

 

Además del jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Toys ‘R’  Us y la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, se ha podido compartir y seleccionar los cuentos favoritos a través del voto online que han llegado a través de la web de la campaña solidaria www.unjugueteunailusion.com

 

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, los cuentos ganadores son los siguientes:

 

1º Ciclo:

 

‘Geoffrey y su maleta’, del Colegio Obispo Perelló (Madrid), cuenta la inesperada llegada de Geoffrey a una clase de 2º de Educación Primaria con la intención de proponer una misión a los alumnos. Cada niño acompañará a la jirafa por todo el mundo, llevando un mensaje de optimismo y solidaridad. A su vez, Geoffrey guardará en su maleta un poquito de la alegría de Andalucía, la hospitalidad de Madrid, la solidaridad de Perú o la tranquilidad de Polonia. Cualidades que ayudan a mejorar como persona.

 

2º Ciclo:

 

‘¡Todos a una!’, del Colegio Madres Concepcionistas (Madrid), relata el viaje de Geoffrey a Australia tras ser admitida en la Universidad de Jirafotas. Rumbo a Sydney, el avión en el que viaja la simpática jirafa sufre un aterrizaje de emergencia en un lugar aparentemente deshabitado. Tras ponerse los tacones y la bufanda, se adentra en la selva para saciar su curiosidad exploradora, con tan mala fortuna de caerse en un enorme río. Geoffrey, que no sabe nadar, contará con la inesperada ayuda de varios animales de la selva para salir del agua.

 

3º Ciclo:

 

‘Las siete manchas’, del Colegio Santísima Trinidad, Plasencia (Cáceres) presenta la historia de una jirafa tacaña y desconsiderada que, para que aprenda la lección, es convertida en una jirafa de peluche con siete manchas por el hada Primavera. Dicha jirafa es encontrada por dos hermanos adolescentes, quienes descubren que cada una de estas siete manchas es capaz de conceder un deseo.

 

Durante el mes de diciembre, RNE, la Fundación Crecer Jugando y Toys ‘R’ Us entregarán a los distintos premios a los tres colegios ganadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta