300.000 euros para material escolar en del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura destinará 300.000 euros a la financiación de adquisición de material escolar dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil, elaborado por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector.

 [Img #40557] Esta acción  trata de compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables, con la finalidad de contribuir a que el sistema educativo garantice la “equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades del alumnado”.

 

   Serán beneficiarios de estas ayudas los alumnos matriculados en Educación Primaria o Educación Especial, en centros educativos públicos de la región, que hayan sido considerados becarios en la convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2014/2015.

 

   En cuanto a los fondos, serán gestionados por los centros educativos y se destinarán exclusivamente a la adquisición de material escolar. Asimismo, el centro escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado de este material.

 

   Esta medida se enmarca dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil, en el que, teniendo en cuenta la realidad de la pobreza y exclusión social en la región, se recogen una serie de actividades de lucha contra la pobreza infantil.

 

   Este plan cuenta con una dotación total de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 millones han sido aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los 600.000 euros restantes por la Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.