Los trabajadores de la limpieza de las instalaciones militares inician una huelga indefinida

Comparte en redes sociales

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cleanet, encargada de la limpieza de las instalaciones militares de la región, iniciarán una huelga indefinida este jueves, 11 de diciembre, después de tres meses sin cobrar su salario y ante la falta de soluciones, tanto por parte del Ministerio de Defensa como de la propia empresa.

Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura ha mostrado su apoyo a esta medida, y ha denunciado que le empresa ha incumplido sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras desde que se hizo cargo de la limpieza de las instalaciones del Ministerio de defensa, con continuos retrasos en el pago de las nóminas.

 

Por esta razón, CCOO ha presentado varias demandas ante las inspecciones de trabajo de la región y ha promovido mediaciones, movilizaciones, y comunicaciones con los responsables de las instalaciones militares para intentar buscar una salida a este problema.

 

El sindicato ha señalado que no entienden por qué hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha optado por actuar y rescindir el contrato de limpieza. “La Administración debería ser sensible ya que es de justicia que la plantilla cobre por su trabajo y el salario del personal de limpieza es exiguo, siendo, en muchos de los casos, la única fuente de ingresos de la unidad familiar”.

 

Esta situación, añade, ha provocado que muchos trabajadores y trabajadoras de la empresa tengan ya verdaderas dificultades para pagar los recibos de agua, luz, gas, comida, alquiler o la hipoteca.

 

CCOO Construcción y Servicios de Extremadura insiste por tanto en exigir al Ministerio de Defensa la rescisión del contrato inmediatamente y que los trabajadores y trabajadoras cobre todo lo que se les debe por el trabajo que ya han realizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.