Dos jóvenes posibilitan la detención de un varón que agredió a una mujer

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un varón de cincuenta años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, que agredió a una mujer para sustraerle el bolso, tras la intervención de dos jóvenes que posibilitaron su detención.

Los hechos sucedieron sobre las 18:45 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que se ponía de manifiesto que en la Plaza Cecilio Reino Vargas, un varón de estaba agrediendo a una joven cuando ésta paseaba a su perro.

 

La policía fue al lugar señalado y a su llegada, fueron requeridos por dos jóvenes que se encontraban sujetando en el suelo a un varón, el cual se encontraba muy agresivo, lanzando patadas y puñetazos a ambos.

 

Una vez esta persona fue controlada por los agentes, los dos jóvenes manifestaron que momentos antes el hombre al que habían retenido, estaba agrediendo a una joven, intentando arrebatarle la mochila que portaba en la espalda, decidiendo intervenir ante los gritos de auxilio.

 

La víctima, que se encontraba en el lugar, ratificó la versión de estos dos jóvenes y aclaró que conocía al agresor desde hacía varias semanas, cuando le fue presentado por un amigo común y que desde entonces le había ayudado económicamente en varias ocasiones, dado que tenía problemas con el consumo de sustancias estupefacientes.

 

Añadió que, a partir de entonces, se sintió acosada, perseguida y amenazada por esta persona, ya que acudía a la puerta de su domicilillo a buscarla, le pedía dinero constantemente y manifestaba a sus amigos comunes que eran pareja llegando, incluso, a pedirle explicaciones de dónde se encontraba en cada momento.

 

Esa tarde le había estado siguiendo mientras paseaba a su perro para pedirle dinero y, al negarse a ello reiteradamente, fue cuando le empujó,  le intentó sustraer la mochila que llevaba colgada a la espalda y le zarandeó, llegando a caer al suelo y arrastrándola por el asfalto varios metros, hasta que unos jóvenes le han socorrido.

 

Ante tales manifestaciones, los policías procedieron a la detención del agresor como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.

 

La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para su asistencia y posteriormente acompañada hasta dependencias policiales para interponer la denuncia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.